Nueva reunión de Carrodilla Sostenible

Recuerdo que el martes día 15 por la noche hay una nueva reunión del colectivo Carrodilla Sostenible en el Cine Moderno a las 21:30 horas. Se ruega asistencia a todas las personas que quieran colaborar.

“Espero que seamos capaces de conservar y hacer de nuestro “medio ambiente” un hermoso lugar para vivir y soñar.”

Extraído del texto “Carta a los estadillanos”


2 respuesta a «Nueva reunión de Carrodilla Sostenible»

  • Hipócritas

    Me parece una vergüenza lo que está pasando en Estadilla. La hipocresía de los políticos y la administración no tienen fin. Se le llena la boca al presidente de la comarca del Somontano todos los días con palabras como “desarrollo sostenible”, y él ha sido presidente del Centro de Desarrollo del Somotano. Aprendiste muy poco, cuánto tiempo perdido? Demasiado.
    Estas personas de socialistas tienen lo que yo de cura.

    • Rosa Soler

      La presencia de rocas calizas en la Sierra de la
      Carrodilla ha favorecido procesos erosivos mediante los que el agua, al filtrarse a través de la roca la ha ido modelando, tanto en superficie (Barrancos de Chardiz, la Chunquera, Santacum y de las Covas) como en el interior, creando una red subterránea de simas (las Gralleras), cuevas (cuevas del Aigua, la Bruja, Alonsé, La Val, de la Sierra de Periz) y surgencias por las que el agua regresa de nuevo la superficie (Mentirosa).

      Alzándose a 1108 mts. de altitud, con sus faldas pobladas de encinas y quejigos, el pico Buñero es una magnífica atalaya desde la que se regala la vista con la contemplación de los valles del Cinca y el Ésera, las cumbres pirenaicas de Ribagorza y Sobrarbe, la sierra de Guara y el Somontano.

      Carrascas, robles, sabinas y gran variedad de plantas aromáticas y rupícolas visten sus laderas en las que abunda la apreciada trufa.

      Surcando el cielo se pueden observar aviones roqueros, alimoches, buitres leonados e incluso quebrantahuesos y en el Barranco de Chardiz se puede contemplar un excepcional espectáculo de mariposas.

      Esto está copiado de la página http://www.turismosomontano.es/
      Allí se encuentra información sobre los monumentos y parajes a visitar en Estadilla.
      La sierra y la fuente parecen ser los más destacados.
      Entonces… ¿POR QUÉ?

Deja un comentario