En apoyo de la Plataforma Aguilar Natural

Hemos recibido una solicitud de apoyo de una Plataforma, similar a Carrodilla Sostenible que pide nos pide apoyo por una grave injusticia.
La Plataforma Aguilar Natural nos solicita su apoyo por el siguiente motivo:

La Plataforma Aguilar Natural nació en Aguilar del Alfambra (Teruel) a finales de abril de 2008 fruto de la oposición de todo el pueblo ante  el proyecto de la multinacional  WBB – SIBELCO HISPANIA  de hacer una  mina de arcillas a cielo abierto a menos de 2 Km del casco urbano del pueblo (http://www.aguilarnatural.com/?page_id=15)

Desde 2010 los portavoces de Aguilar Natural han sido víctimas de una grave injusticia. En cumplimiento de sus funciones, desde la plataforma vecinal  enviaron y firmaron una carta que publicó Diario de Teruel criticando una sentencia judicial relativa al proyecto de la multinacional SIBELCO HISPANIA de abrir una mina a cielo abierto que perjudicaría terriblemente a la pequeña localidad de Aguilar del Alfambra. 

La carta no contenía ni una injuria. Ni una calumnia. Pero la crítica dura, razonada y documentada fue erróneamente interpretada por cierto sector de la judicatura turolense. Los firmantes de la carta, nuestros portavoces, fueron tomados como únicos responsables en un proceso en el que se ha negado la responsabilidad civil subsidiaria de Aguilar Natural, como si nuestros portavoces hubieran actuado por su cuenta en nombre de esta asociación, lo cual es incierto.

Afortunadamente han planteado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional al verse lesionado el derecho de libertad de expresión, que ha pasado ya un filtro que solo supera el 5% de los recursos que se plantean. Sin embargo, se debe ejecutar la pena económica de su escarmiento: 10.800 € (1.800.000 ptas.) por firmar una carta inocente.

La Plataforma Aguilar Natural, como responsable real de la carta, aunque inocente de cualquier delito, necesita recaudar 8.800 €, la cantidad que le falta para llegar junto con sus fondos propios al total de la multa.

Por eso apelamos a cada uno de vosotros para que ayudéis con la cantidad que deseéis a recaudar este dinero haciendo un ingreso en la cuenta ES92 3080 0048 9621 4298 2418. 

Se necesitarían 500 aportaciones de 22 Euros cada una,  o 1000 aportaciones de 11 euros,… cualquier otra aportación, por pequeña que sea es importante. 

 Por dos personas inocentes. Por la libertad de expresión para todos. 

Contra la indefensión del medio rural. Contra todo lo que no funciona en un país en el que pasan cosas como esta.

Muchas gracias, de corazón.

Plataforma Aguilar Natural.

http://www.aguilarnatural.com/?page_id=762

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: