¿Falsa alarma? La historia se repite…

Todo comenzó en el año 2008 con una pista que abrió una brecha en la Sierra de la Carrodilla, en el T.M. de Estadilla. Una pista que se subvencionó con dinero público y con una única finalidad, ser más eficaces en la protección contra incendios. Con el argumento de que es una zona muy extensa, de difícil acceso, etc. y muchos más argumentos políticamente correctos y que hasta técnicamente podían ser creíbles.  -Los últimos incendios que han ocurrido en la Sierra, como el de este mismo verano, en Estadilla, o el pasado en Estada, se controlaron rápidamente, gracias a la rapidez de los medios aéreos y no a los medios terrestres, que resultan ser lentos y pesados en una zona tan abrupta-.

Resultó que al poco tiempo, de haberse terminado la pista, CASUALMENTE apareció una excavadora, un camión, una sierra gigante y sacaron una piedra de grandes dimensiones, de esa piedra extrajeron una fabulosas baldosas que sirvieron para mostrarlas a los habitantes de Estadilla, e incluso se llegaron a exponer en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Estadilla (clicando sobre “CASUALMENTE” se muestra la ubicación de este primer corte “sondeo”). La pista, fue la base del mega-proyecto de canteras Júlia y Lucía (subvencionada con dinero público para ser utilizada por una empresa privada).

Queremos agradecer los comentarios que nos han dado desde el Ayuntamiento de Peralta de Calasanz a nuestro último post: “Los mineros vuelven a la Sierra de la Carrodilla” (los cuales no hemos censurado). Pero desde Carrodilla Sostenible, vemos que la historia se repite, la misma táctica, la misma metodología y el mismo objetivo.

Seguiremos vigilantes con nuestro territorio y evitaremos que se nos lleven nuestra Sierra en camiones de gran tonelaje.

Anuncios

5 responses to “¿Falsa alarma? La historia se repite…

  • xavier

    Yo no me lo creo, sera que soy malpensado, o sera que se les ve el pelo

  • Indignado

    A esta alcaldesa se le ve el plumero, igual que en su día ya se le vio a Facerías, cuando se iba de excursión por las pistas de su sierra, con su amigo Godia, el ex-imputado con Roldan.
    Seguid vigilantes de la sierra, aunque no sea exclusiva vuestra, si no lo hacéis vosotros no esperéis que lo hagan desde la alcaldía. Si por ellos fuera…

  • pilar

    Aunque el anonimato lo soporta todo, también los anónimos llevan plumero.

  • Carrodilla Sostenible

    Señora alcaldesa,

    A quién realmente se le ve el plumero es a usted y a sus amigos los Picapiedra.
    Hemos visto que ya han terminado tan suculentas obras, y nos preguntamos ¿Qué día está previsto que empiecen las máquinas a extraer caliza? ¿Se han percatado los mineros, que si se exceden en la extracción, igual que les pasó en Estadilla, se pondrán en el T.M. de Graus, al que no tienen permiso para entrar?

    Felices Fiestas!

  • pilar

    The end. Happy 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: