Ya no se hacen las canteras en Estadilla

Fernando Ardanuy Cera.  Concejal del P.P. en Estadilla

Debería estar contento, ¡muy contento!, y no lo estoy tanto como desearía. Han sido dos largos años de pesadilla, pero no todos estamos igual de contentos, unos han perdido y otros hemos ganado, y esta situación particularmente a mí no me gusta.

No me gusta perder, pero salir vencedor tampoco y si me he dado cuenta, lo primero que he hecho ha sido arrimar el hombro para ayudar al que se ha sentido defraudado.
La situación en Estadilla ha llegado hasta estos términos por mucho que alguien se sorprenda, y a todos los que se sienten perjudicados yo les pido disculpas, pero que no olvide nadie que en mi presentación a las últimas Elecciones ya lo puse de manifiesto desde el primer momento.

NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS CANTERAS Y HEMOS DE BUSCAR OTRA ALTERNATIVA

A lo largo de estos dos años, hemos puesto de manifiesto los inconvenientes a esta decisión en cuanto a: Discutible rentabilidad, destrozo medio-ambiental, pérdida del patrimonio, ruina en el eco-sistema, intereses egoístas, etc. etc.

Pero lo que me duele de verdad, es la hipocresía, la mentira, la falsedad, las amenazas, la prepotencia de la persona que desde el primer momento, mucho antes de que se conociera públicamente la noticia, ya lideró la “bandera” para la implantación de las canteras; se le llena la boca con frases como “todo bajo la legalidad” “con la Ley en la mano” “en tiempo y forma” “como ha de ser”, sin tener para nada en cuenta las más de 1500 alegaciones en contra, ni las intervenciones de la oposición, ni las manifestaciones de la mayoría de los vecinos, ni la propia Ley.

Esta “personalidad” no tiene autoridad moral, está deslegitimado para ostentar el cargo que ocupa y para presentarse como luchador por la conservación de la Sierra de la Carrodilla que ahora pretende hacer entender a la opinión pública. El tiempo lo juzgará.

Muchas gracias a todos, cientos de personas que con su ayuda, pequeña o grande, han dado soporte y ayuda a este gran proyecto, yo les pido con todo cariño que continúen con este entusiasmo para conseguir la segunda parte del proyecto
CARRODILLA RESERVA DE LA BIOSFERA

Ver artículo en Ronda Somontano

Anuncios

13 responses to “Ya no se hacen las canteras en Estadilla

  • Xavier Bayle

    Probablemente tienes razón, hay personas con intereses de algún tipo que ostentan cargos más decisorios para propagar ideas antiecológicas. Pero nuestra especie es una de conflictos, necesita guerras de vez en cuando, los ibéricos somos pasionales, lo llevamos en los genes, y a veces es hermoso porque conduce a construcciones, a amores y a profundos sentimientos positivos, pero a veces -demasiadas- generan violencia, enfrentamientos y altercados que conducen a… lo de siempre, violencia que suelen pagar los más débiles. no voy a hablar de los niños o los animales (víctimas primeras), o de las mujeres o los ancianos (los recortes actuales de Sanidad o Educación son un ejemplo de violencia de Estado contra la población), sinó también la tierra, el paisaje, lo que nos debiera dar respeto y de comer. hay que mover quizás algunas piezas del panorama político actual, pero así no se arreglaría todo ,ni muchísimo menos, hay que generar una cultura de respeto, una conciencia ecológica más allá del simbólico reciclar desechos domésticos. Hay que asentar bases de respeto, de cariño, de DIÁLOGO, con la vida, la libertad y la dignidad como principales ingredientes.

    ¿Queremos cambiar el mundo o sólo prolongar su agonía?, porque un cambio ha de ser profundo, No más sinó más profundamente. En un pueblo pequeño debiera ello ser más fácil.

  • Adrián

    enhorabuena. cuando tengamos que irnos a trabajar al resto de Europa por que en Estadilla no tiene que haber trabajo para nadie más . Que ya sois muchos allí mirando vuestra sierra y cada día os la miráis más; cuidado que se gasta. Tened cuidado con los incendios, que estos no se yo si se han rendido o volverán con fuego. Si acaso espero que quemen sólo vuestra sierra y no la de los demás. ¿le cambiareis el nombre por quemadilla?

    • Carrodilla Sostenible

      Nos ha costado averiguar quién eras. Pero está claro quien eres y que defiendes. Deberías estar contento, Jetprom se ha desvinculado del todo con Estadilla y quiere quedarse en la sierra de la Carrodilla, tal y como lo ha demostrado con la petición de un nuevo permiso de investigación, que por cierto, Graus ya ha denegado. Jetprom es toda vuestro.
      Y con el fuego no hagas bromas que no entiende de fronteras.

      • Adrián

        Esta claro lo que defiendo, única y exclusivamente a mi. ¿Os ha costado averiguar quien era? ¿no tenéis mi email con nombre y apellido? valla sherlocks. Deberíais controlar vuestra euforia. Recordar que la perdicera ya no está, y que por desgracia no va a volver, es lo peor de éste verano. Yo seguía a este ejemplar desde hace varios años, incluso le había puesto nombre. como ya sabéis quien soy os agradecería que respetarais mi anonimato. que el fuego no entiende de fronteras ya lo se, pero quien ha jodido a una multinacional habéis sido vosotros y deberíais tener cuidado. Hay muchos intereses y mucho dinero en juego, ¡que estos juegan en primera y vosotros no!

        ya veo que el humor negro os va, no habéis cogido el paralelismo con el breton de las quemadillas de Córdoba, ande se asan niños.

        Jetprom es todo mio entonces, pues mira que no me entere yo quien es el que me contesta y tenga unos pequeños problemas. que yo no voy a favor ni de unos ni de otros, voy en contra de todos, ¿está claro?

  • Rosa S.

    No sé quien eres, Adrián, pero no acabo de entender tu pasión por seguir a estos animales y protegerlos con la agresividad que demuestras. Respecto a Jetprom, no es ninguna multinacional. Es una de las múltiples empresas de Carboníferas del Ebro (o relacionada) en las que se va transformando un grupo de personas para que no tengan que pagar a Hacienda tantos impuestos. De hecho, en su historial no hay apenas ninguna obra ni explotación. La verdad es que demuestras ser una persona que, con tus intervenciones, beneficias a la defensa de la sierra, pues quedas tan mal delante de todos que está claro por quien se debe tomar partido. Si escribiendo estos textos logras calmar tu agresividad y no ir a más, entonces…¡Bienvenido!
    Además, haces subir las entradas al blog, y eso también nos beneficia.

    • Adrián

      Espero no tener que quedar mal en persona contigo. Ya se que en mi lado no hay nadie más, y no quiero que vengan.

  • Xavier Bayle

    Lo dicho, cuando la ley no protege a los delincuentes, entonces llegan las amenazas, los tiros y lo demas. Jetprom ni siquiera debe hacer nada, ya entre nosotros…. La culpa de que no tengas un trabajo no es nuestra, Adrian, no la pagues de ese modo, anda, se adulto. Es como si quisieramos vender la Torre Eiffel a peso de chatarra, en lugar de amortizarla con visitas turisticas. La Sierra tiene muchas posibilidades, si se hace bien, con intuicion y por supuesto con un ayuntamiento entregada al asunto. Estadilla quiere a esa Sierra, no me cabe duda. Repoblacion + cuido + enriquecimiento de patrimonio = interes por los bienes = subvenciones = puestos de trabajo. la ecuación me sale.

    • Adrián

      ¿ahora no tengo trabajo? había gente del pueblo que trabajaba allí. Haber cuando vienen los turistas y llenan de monedas las gralleras. Que todos viviréis del reparto.

      Una de las cosas que no soporto de esta asociación es su trasfondo político, y por eso estoy en su contra, por tenerlo sea cual sea su orientación.

      • Rosa S.

        Creo que no nos conoces a todos, pues si lo supieras sabrías que hay de todos los colores, políticos y no políticos. Nos une la idea de salvar un patrimonio natural que nos pertenece a TODOS, independientemente de que se diga que es una propiedad privada. Ahora bien, si por política se entiende la unión común de fuerzas para conseguir unos objetivos, está claro que somos políticos, pero con las simpatías ( o antipatías) más diversas hacia los partidos.
        políticos existentes en la actualidad. Personalmente creo muy poco en los partidos políticos, pues sus representantes me demuestran cada vez más su ineptitud, sobre todo cuanto mayor es la responsabilidad que ejercen. Sa se sabe que el poder corrompe.

  • Xavier Bayle

    Subscribo las palabras de Rosa, la ecologia no tiene color politico, aunque use de la politica. No se salvara la situacion economica de Estadilla ni la del resto del Estado con este tipo de empresas fantasmas, especuladoras, muy probablemnte estafadoras y -constatado- con procedimientos ilegales. De hecho este tipo de procedimientos han arruinado economias de todo tipo. Ha costado muchos siglos de lucha tener derechos ambientales, no podemos permitir a cuatro mangoneadores el cargarselos. Hay gente de Carrodilla Sostenible que tiene crios y le gustaria que se quedaran en el pueblo, que se ganaran la vida, pero la mecanizacion y computerizacion del trabajo han quitado muchos empleos, hay que reducir las jornadas, vivir con menos para que otros puedan vivir simplemente, aprender a compartir. Uf, que palabras…. olvidaba que vivimos en iun mundo donde cada uno salva su culo, y ademas hace de ello bandera. Bonito sistema de valores…

  • Pepón

    Entiendo a “Adrián”: se nos ha ido Eurovegas con la musica a otra parte…

  • Carrodilla Sostenible

    Adrián, gracias a ti ayer tuvimos 535 entradas. Sigue escribiendo tantas veces como quieras que nos haces subir la audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: