Nota de prensa de Carrodilla Sostenible

La plataforma Carrodilla Sostenible ante el anuncio de abandono de los proyectos de explotación de Julia y Lucia en la Sierra de la Carrodilla por parte de la empresa Jetprom por las difíciles condiciones de explotabilidad, manifiesta su satisfacción y quiere agradecer a todas las asociaciones y particulares que han apoyado la defensa de la Sierra de la Carrodilla su participación.

Queremos manifestar que:

1.- El abandono de los proyectos de Julia y Lucia no significa el cese de actividades de la empresa Jetprom en la Sierra de la Carrodilla, ya que tiene en vigor un permiso de investigación (Buñero) de 51 cuadrículas mineras y está tramitando otro (Cañuto 1) de 31 cuadrículas mineras. Desde Carrodilla Sostenible estaremos muy atentos ante las actividades que realice esta empresa que ya cuenta con una sanción grave impuesta por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, un expediente abierto recientemente por la Dirección General de Minas y, de momento, dos denuncias más presentadas a la Dirección General de Patrimonio y a la Confederación Hidrográfica del Ebro.

2.- Esperamos que, una vez eliminado el motivo por el que se desprotegió esta zona de la Sierra desde el mismo Ayuntamiento de Estadilla, se apruebe una moción para la definitiva recalificación como Suelo No Urbano de Protección Especial.

3.- Hacemos un llamamiento, especialmente a la Sociedad Sierra de Buñero y a aquellas sociedades y particulares propietarias de terrenos en la Sierra de la Carrodilla, para iniciar el estudio para preservar y potenciar la Sierra de la Carrodilla.

Seguimiento de la notícia:

En Radio Huesca

En el Diário del Alto Aragón

En Ronda Somontano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: