Denuncia a Confederación Hidrográfica del Ebro

Esta semana se ha hecho entrega, por parte de Carrodilla Sostenible, de una denuncia a Confederación Hidrográfica del Ebro de la que también se ha mandado una copia al Ayuntamiento de Estadilla. En la que se exponen las principales afecciones que causarían las canteras en la Sierra de la Carrodilla,  sobre las aguas superficiales y subterráneas.

Informando de las prospecciones que realizó la empresa Jetprom en la zona de las canteras y en la que encontró agua subterránea, hecho que se ocultó. Y también informar que en una perforación de 40,5 m de profundidad, realizada por la empresa, se ha encontrado agua con una altura de 3,14 m, observando que la cota de la lámina de agua es similar a la del manantial de Maroz, lo que nos da motivos, para pensar que las prospecciones realizadas afectan al acuífero que mana en la fuente de Maroz, que abastece de agua de boca a la Villa de Estadilla.

Algo serio, preocupante, y para que el señor alcalde también tenga en cuenta a la hora de firmar una licencia de actividad. Ya que si por culpa de esta explotación se contamina el acuífero, o se seca el manantial, pudiendo también afectar a la fuente de los doce caños. Él será el máximo responsable, por haber autorizado semejante atrocidad en la Sierra de la Carrodilla, y a quién se le pedirán responsabilidades.

Leer denuncia.

Anuncios

One response to “Denuncia a Confederación Hidrográfica del Ebro

  • Xavier Bayle

    Muy preocupante, especialmente porque muchas empresas prefieren pagar las ridiculas multas impuestas por los estados en tema de delitos ecologicos a dejar escapar la posibilidad de un negocio. Siguiendo la maxima de Hommer Simpson (Yo no tengo la culpa porque no lo sabia). Los unos por los otros y la casa sin barrer. Ya no hablemos del orgullo y la avaricia demostrada por la empresa que gestiona la Sierra.

    Con la piedra o sin la piedra, la empresa destructora se larga y el estropicio se queda igual y se lo come la gente del pueblo. Si no mana la fuente pues se bombea agua del canal para que quede bonica como siempre, si parte del pueblo se queda sin agua de la Sierra para beber, pues se saca de la del Canal o… de las alcantarillas…o si no… que se la compren en el Aldi. Que se jodan y que beban cocacola como en Mexico o la India, porque en definitiva “estamos hablando de una propiedad privada” con la que cada cual hace lo que le da la gana. No lo olvidamos, claro que no lo olvidamos.

    Y la presencia unica del Trapezodirus, la azor perdicera, el milano real… sacrificados como cochinos para sacar cuatro cuartos y beberse dos medianas cada accionista. Bonito legado para los que vendran. Si, un legado de mierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: