Denuncia por daños al patrimonio arqueológico

Carrodilla Sostenible ha presentado ante la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento  de Estadilla, un documento de denuncia respecto a los daños causados por la empresa JETPROM S.L. al patrimonio arqueológico de la “Sierra de la Carrodilla”. Por otra parte, se advierte en el documento, que de continuar con la explotación de la cantera “Julia” el yacimiento denominado “La Palomera” también se vería gravemente afectado, puesto que la escombrera de dicha explotación toma parte del yacimiento.
Como información adicional, se recuerda al Ayuntamiento que en el cumplimiento de la legislación vigente (como no podía ser de otra manera), debe proteger los legados patrimoniales de nuestro municipio, así como poner en conocimiento de aquella personas (físicas o entidades) que en sus propiedades tengan alguno de estos bienes patrimoniales, la OBLIGACIÓN de protegerlos y conservarlos. También se informa de las ventajas (ayudas económicas, beneficios fiscales, etc.) que la Ley concede a los propietarios de los lugares den existes bienes patrimoniales.

De paso, aprovechamos para colgar la LEY 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés. Para que la tengan en cuenta la empresa Jetprom y el Ayuntamiento de Estadilla. Recomendando su lectura a todas aquellas personas que tengan un poco de sensibilidad por nuestro patrimonio, y en especial para que la lea el señor alcalde, que seguro una vez leída y comprendida, hará todo lo que esté en sus manos para preservar el nuestro patrimonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: