Nace el proyecto para hacer de la sierra de La Carrodilla, Reserva de la Biosfera

La Comarca de la Ribagorza ha convocado a los presidentes de las comarcas que comparten la sierra de La Carrodilla, así como a los alcaldes de los municipios en los que está presente con el objetivo de revalorizar los recursos de la sierra de La Carrodilla y promocionarla turísticamente, a través del posible proyecto de Reserva de la Biosfera. De ser así, se entraría en contacto con directo con las 509 Reservas de la Biosfera que hay en el mundo, repartidas en 109 países.

Desde la Comarca de la Ribagorza se quiere impulsar que la Sierra de la Carrodilla se convierta en Reserva de la Biosfera. Por ello convoca una reunión para este lunes en la que se ha invitado a los presidentes de las otras cuatro comarcas en las que la sierra se halla: Somontano, Litera y Medio Cinca, así como a los alcaldes de Graus, Benabarre, Estopiñan del Castillo, Baells, Peralta de Calasanz, Azanuy, Fonz, Estadilla, Estada, Olvena, El Grado, Secastilla y la Puebla de Castro.

De momento, ya se cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, además de una muy buena acogida por parte del Comité español de la UNESCO, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Aún así, Luis Rabal, vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza, explica que este proyecto solo se llevará adelante con el apoyo de los vecinos de estas zonas.

La Reserva de la Biosfera es una figura creada por la UNESCO en la década de los setenta. Su pretensión, dentro del Programa Hombre y Biosfera es la de desarrollar territorios con una singularidad determinada, incorporando al hombre en la protección y el desarrollo de los territorios.

Cabe resaltar que las exigencias de la UNESCO busca la “Armonía hombre-naturaleza” por lo que la participación de las personas y agentes sociales del territorio son clave para su aprobación.

Ver notícia en www.radiohuesca.com

Anuncios

One response to “Nace el proyecto para hacer de la sierra de La Carrodilla, Reserva de la Biosfera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: