¿Recuerdan el diagrama?

El pasado 24 de junio, publicamos en este blog un diagrama sobre la reclasificación del suelo destinado a la explotación de las canteras. Era un diagrama complejo y de difícil interpretación, aunque se veía claramente que la recalificación del suelo destinado a la explotación de las canteras no había seguido el proceso corresponiente. Un mes después de su publicación y después de haberlo comunicado por activo y por pasivo en el Ayuntamiento de Estadilla, se nos vuelve a dar la razón:

“El Gobierno de Aragón ha suspendido la aprobación definitiva de 892 hectáreas del PGOU de Estadilla”

¿Saben a dónde pertenecen estas 892 hectáreas? Efectivamente, a la parcela 86 del polígono 25 del T.M. de Estadilla, y propiedad de la Sociedad Sierra Buñero, lugar en dónde Jetprom quiere realizar la cantera Julia.

Como no podía ser de otra manera, un proceso que según el alcalde de Estadilla, Jaime Facerías, era impoluto y cumplía con la ley. Una vez aprobado, ha sido suspendido y se le requiere al Ayuntamiento de Estadilla, que lo justifique.
“Estimar parcialmente los citados recursos contra el Acuerdo del Consejo Provincial de Urbanismo de Huesca, en sesión celebrada el 31 de enero de 2011, relativo a la aprobación definitiva del Suelo no Urbanizable en los terrenos ubicados en el polígono 25, parcela 86, afectados por una alteración introducida por el acuerdo de 5 de febrero de 2010 del Pleno del Ayuntamiento de Estadilla, y proceder a la suspensión de la aprobación definitiva del citado ámbito, debiendo aportar el Ayuntamiento justificación escrita en la memoria del Plan de la clasificación como suelo no urbanizable genérico que otorga en la documentación gráfica de los citados terrenos
El Gobierno de Aragón ha suspendido la aprobación definitiva en el Plan General de Ordenación Urbana de 892 hectáreas del término municipal de Estadilla. Para Carrodilla Sostenible es otra pequeña gran victoria, seguiremos luchando, no nos rendiremos e intentaremos paralizar de forma definitiva, la única cantera que nos queda, la cantera Julia.
Respuesta del Gobierno de Aragón:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: