IU Estadilla presenta una moción para sancionar a Jetprom

En el blog de IU Estadilla – Somontano acabamos de leer la siguiente notícia:

Moción Ayuntamiento de Estadilla

 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 
El Ayuntamiento de Estadilla, en la provincia de Huesca, autorizó a la empresa Jetprom con fecha 3 de diciembre y Nº de expediente L.O 61/10, la realización de unas catas en la Sierra de la Carrodilla (Huesca), concretamente en la cantera Julia. Según los datos de los que disponemos, las catas fueron autorizadas para: “Catas para extracción de 15 o 20 bloques de roca caliza en cantera denominada Julia, en una superficie aproximada de 200 m2 y una profundidad de 2m, según plano de emplazamiento”.
 Posteriormente la empresa, hizo catas que superaban con creces esta autorización, catas que por el volumen de las mismas eran más una explotación en toda regla que unas simples catas, pues se extrajeron por encima de un centenar de bloques, en una superficie de unos 3662 metros cuadrados y con una profundidad que bien podría ser 5 veces mayor a la autorizada.
 Igualmente y según hemos tenido conocimiento mediante una carta que emitió el Ayuntamiento de Estadilla en marzo de 2011, el SEPRONA de la Guardia Civil, se personó en esta explotación para comprobar el estado en que se encontraban estas supuestas catas.
 
 MOCIÓN
 
PRIMERO, se solicita. COPIA DE LOS INFORMES REALIZADOS POR EL SEPRONA DE LA GUARDIA CIVIL sobre las catas realizadas en la cantera Julia de la sierra de la Carrodilla en Huesca, en base a la autorización del Ayuntamiento de Estadilla de fecha 3 de diciembre y Nº de expediente L.O 61/10.
 

SEGUNDO, apertura de expediente sancionador a la empresa Jetprom S.L. por incumplimiento evidente de autorización administrativa.

 

Carrodilla Sostenible apoya esta iniciativa y espera que la moción sea aprovada por mayoría absoluta y se realice la apertura de un expediente sancionador a la empresa Jetprom S.L.

Leer notícia en el Blog de IU Estadilla-Somontano

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: