En el pleno de ayer…

Ayer se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de Estadilla. Y debido a la importancia del punto número cinco del orden del día: “Cantera Julia. Informes y acuerdos que procedan”, miembros de Carrodilla Sostenible asistieron al pleno. En dónde el alcalde de Estadilla, don Jaime Facerías, nos informó que ha llegado recientemente al Ayuntamiento de Estadilla la contestación de Confederación Hidrográfica del Ebro en relación a esta cantera. Nos comentó que el informe de CHE es favorable y que no se observa perjuicio alguno en los ámbitos de confederación. El Ayuntamiento de Estadilla, con todos los informes sobre la mesa, va a proceder a contestar las alegaciones puestas en su día.

Como conclusión decir que el proceso sigue adelante, y si no ocurre un milagro de la Virgen de la Carrodilla, en poco tiempo, gracias a la desidia de algunas personas, el fondo pictórico de la Villa de Estadilla se verá gravemente afectado por una cantera de dimensiones impredecibles con las afecciones que supondrá para su entorno y los vecinos de Estadilla y alrededores.

Desde esta asociación no esperábamos recibir más noticias sobre la Sierra de la Carrodilla, pero una vez más, el señor Alcalde nos sorprendió, en esta ocasión gratamente ya que en el penúltimo apartado de la orden del día, “Informes de Alcaldía” se dio respuesta a una pregunta formulada por el grupo municipal de IU, realizada en el pleno anterior. En que se solicitaba información sobre una reunión que habían tenido recientemente alcaldes de la Sierra de la Carrodilla en el Ayuntamiento de Estadilla. Jaime Facerías informó que asistieron algunos alcaldes de la Sierra y el presidente de la Comarca de la Ribagorza. Reunión en la que acordaron recaudar información sobre la relación de cada municipio con la Sierra de la Carrodilla, y que próximamente volverían a reunirse para valorar las posibilidades de esta.

Nos congratulamos de esta noticia, parece ser que la Sierra de la Carrodilla está de moda, y que ahora todas las fuerzas políticas van a realizar todo lo posible para promocionarla. La semana pasada acompañamos a dirigentes del PP para conocer la Sierra, y desde el Ayuntamiento de Estadilla se están promoviendo reuniones con los alcaldes de la Sierra.

De todas formas nos gustaría, que se nos tuviera en cuenta, somos una asociación con miembros a lo largo y ancho de la Sierra, que nos consideramos buenos conocedores d este territorio y pensamos que podemos ser de gran utilidad a la hora de aportar información sobre esta sierra. Tenemos la esperanza que se nos tenga en cuenta al igual que a otras asociaciones y vecinos involucrados con la Sierra, porqué de no ser así, de por más podrán ir realizando reuniones que acabarán en saco roto, sino se cuenta con el resto de personas y asociaciones involucradas con la Sierra de la Carrodilla.

Es inconcebible un proyecto para la Sierra de la Carrodilla, con la extensión que ocupa sin contar con la gente del territorio. Sin ir más lejos, el señor alcalde, hizo referencia a las comarcas que forman parte de la Sierra, nombró: Somontano, Cinca Medio y Ribagorza. Gran error, pensamos que fue un olvido, pero la Sierra de la Carrodilla está formada por cuatro comarcas Somontano, Cinca Medio, Ribagorza y Litera. Si a la hora de colocar la primera piedra, se hace en minoría y sin contar con el apoyo de todas las personas que conviven en este territorio, sería preferible, que no se llegara a colocar y que se dejara todo como está. Seguro que si se busca el apoyo y el consenso se puede llegar a buen puerto y hacer de esta sierra dura y salvaje un paraje hermoso y duradero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: