La Sierra de la Carrodilla en TV Aragón

El pasado sábado 24 de marzo, el programa Tempero de Aragón TV, celebraba su capítulo número 200. En este programa se emitió un reportaje sobre los muladares del Somontano y el turismo ornitológico. Todo el reportaje fue íntegramente gravado en la Sierra de la Carrodilla, en las zonas comprendidas entre el muladar de Estadilla y el Santuario de la Carrodilla.

Desde Carrodilla Sostenible nos satisface saber que los guías de aves de la Sierra de Guara vienen a formarse a la Sierra de la Carrodilla. Este hecho no es fortuito ya que la gran biodiversidad de esta sierra permite observar gran cantidad de aves. Por fin, desde la comarca del Somontano, y es de agradecer, ya han descubierto que no sólo la Sierra de Guara es el paraje natural más valioso de la comarca del Somontano, y que en la Sierra de la Carrodilla hay valores naturales que se deben tener en cuenta y que no se pueden dejar perder.

Recordad que si el proyecto de Jetprom tira adelante, el muladar que verán en el reportaje, en poco tiempo, de fondo, en vez de tener jóvenes buitres reposando en los roquedos, tendrán dos canteras de gran envergadura.

Ver programa en:

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/tempero/cap-200-24032012-1519

Presentación, en el minuto 0′ 46″ y reportaje en el minuto 12′ 50″

Anuncios

5 responses to “La Sierra de la Carrodilla en TV Aragón

  • Pepón

    Hace muchos días que se hablaba del turismo ornitológico como un modo de desestacionalizar la afluencia de visitantes al Somontano y de añadir valor al territorio, pero si, teneis razón: el nombre “Sierra de la Carrodilla” no sonó jamás asociado a este negocio. Lo mas parecido se organizó el año pasado desde esta Asociación en el muladar y sé que a la gente le sorprendió gratamente.
    Esperad un poco y veremos algo parecido al descubrimiento de América. Saldrá un nuevo Colón que ignorará que antes los indios ya la habían descubierto…vivían hacía mucho tiempo por allí.

  • Xavier Bayle

    Me ha emocionado ver esos paisajes asociados al respeto por ellos. Me han recordado mil veces el lujazo de tenerlos en Estadilla.

    Respecto a la autoría, la verdad es que no es importante ¨quién¨ sino ¨qué¨, la historia humana está llena de excrementos, de descubrimientos milagrosos, de falsos héroes , etcétera, pero en resumen lo que cuenta es el hecho, no la persona. Creo que Carrodilla Sostenible no funciona como superhéroe dispuesto a encorvarse por el peso de las medallas, el trabajo es meticuloso y bonito y generoso. hay que salvar la sierra y sus contenidos, eso es lo que creo que se persigue desde la asociación, aunque suene raro en tiempos actuales hacer algo por dignidad, por amor, por solidaridad.

  • carrodilla9

    Buenos días a tod@s : El montaje no a estado mal si le quitas algunos fallos no os diré que no pero a la gente que estamos en el campo no nos engañáis e
    Como los buitres de Estadilla y los quebrantahuesos están muy bien enseñados no se acercan a desconocidos por lo cual han tenido que ir a grabar a la pedriza de Santacilia para poder grabar porque si mal .
    Casi nos la coláis y todo ¿?
    Lo que importa es que coman y que se salve la sierra nada mas .

  • Xavier Bayle

    Claro, las carroñeras están domesticadas, algunas incluso son de plexiglás, un bonito trabajo de factoría…

    Hacer esas tomas de buitres es perfectamente posible en cualquier lugar, sabiendo hacerlo, me tiré años haciéndolo y sé de lo que hablo.

  • carrodilla9

    pues si sabes de lo que hablas bien bien …………?¿
    pues bueno pero seguro que haces tus fotos y los videos y ya esta y no le buscas el porque a el asunto de lo que pasa delante de tu objetivo y solo e dicho que esa era la pedriza de Santacilia y que no la incluyan en la sierra de la Carodilla que tenemos nosotras cosas mejores que eso solo hay que saber sacarles partido que no e dicho otra cosa ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: