Se está restaurando el Pozo del Chelo de Mentirosa

En la Sierra de la Carrodilla, en el término municipal de Estadilla, al lado de la Fuente de Mentirosa, existe un Pozo de Hielo. Lugar en dónde se almacenaba el hielo, resultante de congelar el agua que manaba de la Fuente de Mentirosa durante las noches de invierno. El Ayuntamiento de Estadilla, con el apoyo de la comarca del Somontano, están llevando a cabo las tareas de restauración.

Desde Carrodilla Sostenible vemos con muy buenos ojos, la iniciativa llevada a cabo por el alcalde de Estadilla y confiamos en que la restauración se haga manteniendo la más estricta reconstrucción, manteniendo la esencia del pozo y de su entorno. Ya que aparentemente se ha llevado a cabo una serie de movimientos de tierras que probablemente se podrían haber evitado.

También pedimos que en esta actuación, como mínimo, se desbroce el entorno de la Fuente de Mentirosa, y se adecue todo, como un conjunto, ya que la existencia del pozo, no tiene sentido sin el manantial de agua.

Vista del Pozo del Chelo desde abajo

Entrada superior al Pozo del Chelo

Ventilación intermedia del Pozo del Chelo

Acopio de broza, resultante del desbroce. Hay que vigilar estos acopios de vegetación, por el peligro de incendio que pueden suponer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: