Nueva Moción de IU en el Ayuntamiento de Estadilla: “Moción para la modificación del PGOU”

Esta moción ya la presentamos, y la perdimos con los votos en contra del PSOE, en la sesión ordinaria del pasado día 3 de noviembre. Los argumentos del portavoz del PSOE no nos convencieron en absoluto. En primer lugar, no creía que fuera el momento adecuado y prefería esperar a la aprobación completa del PGOU. Eso sí, para denegar la cata a Jetprom en Campo de la Basa fue suficiente con la aprobación provisional.
En segundo lugar, había que preguntar a los propietarios. Faltaría más, no vemos el impedimento, y podrán alegar lo que estimen oportuno.
En resumidas cuentas, no le pareció a él oportuno y punto. A nosotros, nos parece más que oportuno.
Esta aprobación provisional pasó por el pleno del 22 de enero de 2009. La zona de las canteras estaba protegida

 

Situación actual del PGOU la zona blanca (suelo no urbabizable genérico) permite la explotación de las canteras.
MOCIÓN
El pasado día 23 de junio de 2011 entró en vigor parcialmente el PGOU. Solicitamos que se inicien los trámites legales para su modificación puntual. En concreto en el polígono 25 parcela 86.
Para que todo el territorio donde iba ubicada la proyectada cantera Lucía, y dada su desestimación, quede en la situación en la que se encontraba en la aprobación provisional del PGOU que se aprobó en sesión plenaria ordinaria de fecha 22 de enero de 2009. Es decir, como zona no urbanizable de especial protección.
ACUERDO
Iniciar los trámites legales para la modificación del PGOU en los anteriores términos
Anuncios

2 responses to “Nueva Moción de IU en el Ayuntamiento de Estadilla: “Moción para la modificación del PGOU”

  • Xavier Bayle

    España es conocida desde los años ’60 por su tendencia a recalificación de espacios naturales, el pelotazo del cemento y el hormigón. Marbella, Benidorm, la Costa del Sol y muchos otros lugares han sido construidos gracias a la prevaricación, el cohecho, la delincuencia de guante blanco (mucho peor que la convencional del tirón, por ejemplo, Urdangarín es un buen ejemplo del hurto institucionalizado), mucha gente debería estar en la cárcel por ello si vivieramos en un país decente y democrático. Pero esa gran ola ya pasó, ahora se apuesta por la ecología, es rentable, es abarcable, es el futuro, y los casos que quedan de chanchullos, tejemanejes, faltas y delitos gubernamentales con respecto a construcción, han quedado más relegados a pequeñas poblaciones o a grandes infraestructuras (el AVE y la mierda que hay detrás, con terrenos comprados por políticos), pueden y deben ser visualizados. Ahora están con la MAT, cargándose valles enteros con la excusa del trabajo y la riqueza. Eso no evitará el abandono de los pueblos, la nueva ruralización de España no será gracias a los políticos, sino a los valores que enseñemos a los críos, a amar el campo, a tener lo que necesitan y no lo que ofrece la televisión. A pensar por sí mismos, en resumen.

    • indignado

      Aramón “arrasa montañas de Aragón, Gran Escala, ……, corrupción a gran escala.

      Lo que pretenden hacer con Canal Roya no tiene nombre, desproteger, o lo que ya hicieron con Portalet y Espelunciecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: