Malas noticias…

Respuesta del Gobierno de Aragón

Respuesta del Gobierno de Aragón a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario de IU en las Cortes de Aragón. En resumen, el Gobierno de Aragón no tiene intención de impulsar ninguna figura de protección en la Sierra de la Carrodilla.
Seguiremos intentado paralizar los proyectos de extracción minera, recordar que el proceso administrativo de la cantera Julia (Peña Alpargatero) sigue adelante. También intentaremos paralizar la línea de alta tensión Peñalba-Arnero-Isona, también recordar que la DPH (mayoría absoluta del PSOE) se ha posicionado en contra del proyecto. Eso sí, se ha posicionado en contra solamente después de salir del Gobierno de Aragón y del Gobierno Central.
Declaración junio, donde no se posicionaban y declaración diciembre, donde abiertamente se posicionaban en contra.(Documentos)
El gobierno de ZP se posicionó claramente a favor del trazado y del proyecto.(Documento)
Anuncios

2 responses to “Malas noticias…

  • Ferran

    Tal y como indica en la respuesta el consejero de agricultura, ganadería y medio ambiente, se puede proponer la iniciación de un expediente de declaración por parte de personas públicas o privadas interesadas. Para ello se debe preparar una documentación inicial que según la normativa debe contener al menos:

    1.- Descripción de las características principales del espacio.
    2.- Justificación de la propuesta de declaración.
    3.- Descripción literal de los límites provisionales, además de su señalamiento cartográfico.
    4.- Propuesta del régimen de protección preventiva y de la normativa transitoria de uso y gestión, en tanto se aprueban los correspondientes instrumentos de planeamiento.
    5.- Estudio de las necesidades financieras para su desarrollo.

    Con todos los datos que se dispone, ahora sería un buen momento para iniciar la preparación de toda la documentación y la discusión lo más amplia posible de qué queremos para la Sierra. Somos muchos los que hemos firmado por defender la Sierra.

  • Carmen Bayle

    Bueno, como nosotros os vamos apoyando desde la lejanía, supongo que prepararéis un único documento. Si hay que firmar algo o tenemos que hacer algo, necesitaremos tiempo, que luego las prisas…
    Contad con nosotros por si os podemos ayudar desde aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: