Facerías y sus ediles convierten el Ayuntamiento de Estadilla en el caballo de Atila

El pasado jueves 3 de noviembre de 2011, tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Estadilla un pleno ordinario. Un pleno muy importante para el futuro de la Sierra de la Carrodilla, en el término municipal de Estadilla, Porqué en el punto número 4 del orden del día se votaba a la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida para la protección de la zona de la sierra en dónde Jetprom proyecto la cantera Lucía.

MOCIÓN presentada por IU:
El pasado día 23 de junio de 2011 entró en vigor parcialmente el PGOU. Solicitamos que se inicien los trámites legales para su modificación puntual. En concreto en el polígono 25 parcela 86.Para que todo el territorio donde iba ubicada la proyectada cantera Lucía, y dada su desestimación, quede en la situación en la que se encontraba en la aprobación provisional del PGOU que se aprobó en sesión plenaria ordinaria de fecha 22 de enero de 2009. Es decir, como zona no urbanizable de especial protección.
ACUERDO
Iniciar los trámites legales para la modificación del PGOU en los anteriores términos.
Plano del PGOU con la zona de las canteras Julia y Lucía sin proteger
En la intervención que hizo el concejal de Izquierda Unida, Adrián Perna, antes de iniciar la votación leyó las siguientes palabras:
Esta moción es una oportunidad de despejar el futuro de la sierra de la Carrodilla y convertirla “por ley” en lo que de facto ya es, un refugio de animales protegidos o únicos como el Águila Azor-Perdicera, Trapezodirus  Carrodillae o el Quebrantahuesos. Una oportunidad para proteger la zona natural más rica de nuestro término municipal, que durante tantos siglos ha permanecido intacta, y que nuestro Grupo Político tiene el deseo de  legar a las generaciones venideras en las mismas condiciones que nosotros hemos disfrutado.
Existe una leyenda que cuenta que donde pisaba el caballo de Atila no volvía a crecer la hierba. Señor alcalde, si Jetprom es Atila, no convierta a este Ayuntamiento en su caballo.

Esta moción fue apoyada por los dos concejales de Izquierda Unida, por el concejal del Partido Popular y rechazada por el Alcalde – Presidente y los tres concejales del Partido Socialista. El resultado fue 3 votos a favor de la moción y 4 votos en contra, por lo que no fue aprobada.

Esta era una buena oportunidad para ir zanjando las canteras proyectadas por Jetprom en el término municipal de Estadilla y para iniciar un proyecto de protección de la Sierra y de unión de fuerzas entres las tres fuerzas políticas del consistorio entorno al futuro de la Sierra de la Carrodilla.

Desde Carrodilla  Sostenible, apoyábamos la moción y teñimos la esperanza y confianza en que sería apoyada por todas las fuerzas políticas del consistorio. Pero no fue así, Izquierda Unida y Partido Popular votaron a favor aplicando mucha coherencia y sentido común en su voto. Todo lo contrario al Partido Socialista que anunció que votaría en contra sin dar ningún argumento convincente, el único que dió el señor Facerías es que de momento no consideraba oportuno su modificación hasta que no estuviera aprobado el PGOU definitivo.

Señor Facerías, como siempre no va a dejar de sorprendernos. Esperamos que esta moción vuelva a ser presentada en este consistorio y que en la próxima ocasión aplique la coherencia en el voto, que esté a la altura del cargo que sustenta y se digne a darle un futuro digno, sostenible y venidero a la Sierra de la Carrodilla, tal y como lo está haciendo desde la presidencia en la comarca del Somontano con la Sierra de Guara.

Anuncios

13 responses to “Facerías y sus ediles convierten el Ayuntamiento de Estadilla en el caballo de Atila

  • engardaixo

    Siñó alcalde…, no tiens vergüenza!!

  • J. F. L. Blanco

    Engardaixo, te garantizo que es MÁS que un sinvergüenza!

  • josemaria

    En principio el señor Jaime Facerias no podia aber aprobado las canteras porke el tiene aciones de la sierra y es un bien beneficiario para el y para unos pocos de el pueblo¡¡
    si buelben a presentar la mocion espero ke piense con la cabeza y no, no la echen para atras.

  • indignado

    JFL , si sabes algo que los demás desconocemos, ves al juzgado.Si no cierra la boca por que a lo mejor los demás sabemos cosas como para sacarte los colores.
    Jose maria : 11 faltas de ortografía que dejan sentado en 5 líneas.Sin comentarios.
    Sres de esta plataforma apolítica , vuestra ignorancia , prepotencia y falta de rigor roza la indecencia.
    Deberíais hacer un ejercicio de honestidad personal por separado , por que juntos potenciais lo peor de vosotros.

    • explorador

      “Jose maria” se escribe Jose María; “Sres” debe ser Sres.; “por que” en este caso es “porque”; “potenciais” debe ser potenciáis. Además, no creo que uses adecuadamente el término”honestidad” porque la “prepotencia” y la “ignorancia” no te dejan entender qué significa ser honesto y decente. Tal vez deberías reflexionar tú también sobre lo peor que hay en ti.

  • Uno de fonz

    Querido indignado,
    Tú tampoco vas muy sobrado de faltas de ortografía. Me imagino que serás mano de obra del PSOE, te utilizan. A ver cuándo hacéis política socialista en Estadilla. Vosotros os creéis socialistas por pagar la cuota del PSOE. Vosotros pertenecéis a la “izquierda” rancia y descafeinada de nuestra localidad. Lo más carca de la comunidad autónoma.

  • OTRA VERSION

    Me encanta como se proponen alternativas y soluciones a los problemas de la sierra, impresionante los apoliticos que solo falta el logotipo de IU en el inicio de la página.
    Tampoco hay que machacar a uno que da la opinión diferente por tener faltas de ortografía, si lo que dice es cierto.

  • Uno de fonz

    Yo te voy a proponer alternativas, dejar a la sierra tal y como está. En todo caso, los copropietarios que queréis obtener más recursos económicos de vuestras acciones tenéis que presionar la directiva de la Sociedad, que es ella quien tiene que velar por los intereses de los accionistas, de forma privativa. Otros, miramos por el interés general. Ya nos está bien la sierra tal y como está, y si algún día no podéis cubrir los gastos con los ingresos, siempre podéis ceder los terrenos al Ayuntamiento, que los terreno municipales están exentos del IBI. Esto, que quizá te sorprenda, ha sucedido en las últimas décadas en cientos de municipios de nuestra comunidad autónoma y con decenas de miles de hectáreas de terreno.
    Los terrenos volverán a ser de TODOS, cosa que no hubiera tenido que cambiar. Pero que por una ley, a todas luces errónea, se desamortizó el fundo.
    Otra versión, siempre has dicho que los terrenos son de propiedad privada, y que por lo tanto, podíais hacer lo que os viniera en gana. Tienes razón, podéis hacer lo que queráis, pero acordaros de cumplir con la ley.

  • indignado

    Uno de Fonz , ocúpate de los asuntos de Fonz y de cerrar vuestra cantera.
    Explorador de carrodilla sostenible apolítica , que casualidad que hagáis más cosas siempre en campaña electoral y para descalificar al otro , en vez de para aportar algo positivo.Y si , os hace buena falta hacer el ejercicio de honestidad personal.
    Y no os cortéis de poner el logo de IU , que estamos en campaña ,hombre.

    • hablemos bien.

      uffffffff , leyendo todo ésto, la verdad es que lo que más me ha llamado la atención es cuando ” indignado” corrige a otro por sus faltas.. Y le dice: Ves ( imperativo del verbo ver) al juzgado? Será ve, no? Nada, una cosica más. Ya podéis seguir con el tira y afloja…

  • OTRA VERSION

    Colega simpatizante de plataforma sostenible y habitante de Fonz, los terrenos de la sociedad sierra buñero son privados, pero yo no he dicho nunca de hacer lo que nos de la real gana, y mucho menos de saltarnos la ley, no pongas en mi boca falsedades.

  • Uno del PP

    El señor Facerías miente, miente cada vez que pronuncia una palabra, supongo que os habrá contado que IU presentó una moción, cuyo fin era desprestigiar a su persona. No olvidéis que el PP apoyó la moción presentada por IU, y que fue el señor Facerías como sus súbditos, perdón ediles, quien se despretigió a sí mismo votando en contra de la moción.

  • josemaria

    Buen día a todos ,señores en be de estar aquí ablando y echándoos en cara los defectos de cada uno de vosotros , lo que podríais hacer es ir a la sierra y plantar algún árbol , limpiar algún barranco , o simplemente podríais iros ala carrodilla a reflexionar de este tema que os hace mucha falta pensar lo que estáis diciendo a algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: