Buenas notícias…

¡Jetprom desaparece de la Sierra de la Carrodilla!

A día de hoy, domingo 30 de octubre de 2011, se puede decir que ya no quedan restos de Jetprom (Carboníferas del Ebro) en la Sierra de la Carrodilla. Su última actuación en la zona de Buñero, en dónde estaban realizando la mina subterránea ha sido tapada, también han sacado la escombrera, han arado la pista de acceso a la mina junto con la zona de acopios de piedras y se han llevado todas las máquinas (también se han llevado todas las piedras extraídas).

El mal ya está hecho, no tiene reparación, y pasarán muchos años hasta que la vegetación en esta zona y en la del Alpargatero vuelvan a estar como antes de que esta empresa apareciera en la Sierra de la Carrodilla.

Tampoco es momento de cantar victoria y de pensar que hemos conseguido echarlos, porqué recordemos que el expediente de la cantera Julia en el término municipal de Estadilla, y el arriendo a 25 años de 250 ha por parte de la Sociedad Sierra Buñero sigue vigente. Así que debemos estar preparados para que reaparezcan en la Sierra, y si vuelven tendremos que estar preparados, e incluso ser más rápidos que en esta ocasión para impedir que una de sus máquinas pueda pisar un metro cuadrado de la Sierra de la Carrodilla.

 

Foto realizada el domingo 30 de octubre de 2011

Jetprom, no hace tantos meses os dijimos que os llevarais las máquinas de la misma manera que la trajisteis, no nos tomasteis en serio, por terceras personas nos comentasteis, que erais la empresa minera más antigua de España, con un gabinete de abogados muy potentes, que todo lo que hacíais era legal, que habíais hecho una gran inversión y que no os podríamos detener. De momento lo hemos conseguido, y si volvéis tampoco lo conseguiréis. Así que desestimar una explotación minera en la Sierra de la Carrodilla, porqué nunca lo vais a conseguir

Anuncios

2 responses to “Buenas notícias…

  • Carmen Bayle

    Desde luego que no podemos cantar victoria, pero hoy mi sonrisa se puede ver desde la sierra…

  • Álex Serrano

    Pues si coincido con vosotros, hay que mantenerse vigilantes; pero no deja de ser muy buena noticia el saber que se han molestado en intentar “restaurar” un poco la escombrera; igual hasta les obligan a reponer planta. Lo del arado de la pista también es una buena señal; parece que no piensan volver, al menos en un tiempo.

    Así que como mínimo tendremos que celebrar el triúnfo en esta batalla (para ganar la guerra tiene que pasar un tiempo).

    Felicidades a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: