Escalada en el Alpargatero

El día 26 de noviembre el Club RibaRoca, miembro de la Plataforma Carrodilla Sostenible, y el Club de Escalada de Binefar vendrán a Estadilla a practicar en las vías que existen en la peña Alpargateros. Donde la empresa Jetprom quiere ubicar la cantera Julia y aniquilar todo el entorno medio ambiental.

Anuncios

11 responses to “Escalada en el Alpargatero

  • OTRA VERSION

    Espero que tengáis preparadas bolsas de basura para recoger los restos que se puedan crear en la actividad, ya que no habéis pedido permiso para realizarlas a los propietarios, por lo menos que no se ensucie el maravilloso entorno privado.

  • Rosa S.

    Te recuerdo que estas vías de escalada fueron patrocinadas pòr el Ayuntamiento de Estadilla, pues se recibió una subvención para el material. Por otro lado, estos escaladores irán acompañados de accionistas, propietarios también de estos terrenos. En la cuestión de basuras, creo que está demostrado que no son los montañeros ni escaladores los que dejan basura en el monte. Por el contrario, son los que ayudan a recoger muchas zonas llenas de porquería que no recogen los que lo tenían que hacer. Espero que no te creas propietario de toda la sierra por estar donde estás, pues si unimos a todos los accionistas que están en contra de las canteras, estarás en franca minoría.

    • OTRA VERSION

      -Las vias de escalada las patrocino el Ayto, tambien la vuelta ciclista a cofita y como gibraltar, cofita no es de estadilla.
      -Que accionistas de la sociedad escalen no significa que tengan permiso, los regantes no son los dueños del canal.
      -los montañeros y escaladores dejan basura en sendas de guara y en sus vias de escalada, no todos claro está.
      -si unes a todos los accionistas que estan en contra de las canteras y son mayoria, por que no cogeis la direccion de la sociedad y hechais a la directiva actual.

  • Para otra version

    Esta no es una actividad vinculada a Carrodilla Sostenible. Son dos clubs que han decidido escalar en unas vias de Estadilla. Si son propiedad privada impedirlo, pero no os preocupeis que no va a ser el caso pero si quedara una lata en el suelo seri menos perjudicial para el entorno privado que una cantera.

  • agustin

    es curioso y paradojico que haya que pedir permiso para escalar y no se paren las canteras.

  • indignado

    En todo caso ¿a quién se habría de pedir permiso?:

    1. al propietario de la Peña,
    2. al propietario de la balsa donde se aparca, si no es el mismo que el 1º.
    3. al alcalde que las patrocinó,
    4. a la junta de la Sociedad, su Secretario, a “otra versión” o en todo caso convocar reunión de la Buñero’s Society, o quién sabe si a JETPROM, puesto que el sub-arriendo durante 25 años es de ellos y su Sociedad ha delegado en ellos el hacer y deshacer?

    Aclarar que las vías de Olvena o de la pared del Santo Cristo y tantas otras también son de propiedad privada.

    Otra que los de JETPROM todavía no han recogido toda la basura de la “cata”.

    • explorador

      Yo creo que de ahora en adelante se deberá pedir permiso a JETPROM, al igual que cuando uno alquila un piso y su propietario no puede entrar cuando le dé la gana. Me gustaría saber qué pensaría el pueblo si JETPROM impide pasear por las 250 Ha de sierra que tiene alquiladas al módico precio de 2000 euros ANUALES, es decir, a 160 euros al mes, es decir, aproximadamente a 42 céntimos por hectárea. ¿Qué os parece el alquiler? ¡Menudo chollo! Y así durante 25 años.

  • OTRA VERSION

    Como disfruto cuando se tos altera la sangre

  • Pepon

    ¡ Otraversiooooooooon ¡….hala… venga…no te pongas así, que estos chicos solo quieren hacer practicas de escalada. Te prometo que cuando acaben, ademas de recoger las toneladas de basura que van a generar, dejaran la Peña de los Alpargateros en el mismo sitio. No tienen intencion alguna de llavarsela cortada en dados a otro pueblo. Por cierto, ¿Te preocupaban lo mismo las intenciones de JETPROM?…..¡Ah! perdona..que estos pagaban…

  • brenda

    Muchas gracias por equipar las vías, es un sitio precioso, hoy hemos estado de maravilla, un placer. Respecto al que se queja por el tema basura, he de decir, que afortunádamente aún queda gente con talento y civismo, aunque sean escaladores, y que se meta mejor con la panda cazadores que copan el entorno sin ningún tipo de escrúpulo, dando tiros a diestro y siniestro en condiciones climatológicas de niebla cerrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: