Carrodilla Sostenible entrega más de 1500 firmas en el Ayuntamiento de Estadilla rechazando la explotación de canteras en la Sierra de la Carrodilla

El jueves 13 de octubre a las 13h, miembros de la plataforma “Carrodilla Sostenible” entregaron en el ayuntamiento de Estadilla las firmas recogidas que respaldan el rechazo a la explotación de canteras en la sierra de la Carrodilla.

Desde el mes de abril se han recogido más de 1000 firmas manuscritas y unas 500 enviadas a través de la red. El respaldo obtenido ante esta propuesta ha sido muy importante, pues la mayoría de los firmantes son vecinos de Estadilla o personas muy vinculadas a la sierra de la Carrodilla.

El texto que acompaña a las firmas manuscritas es el siguiente:

“ Contra las explotaciones de las canteras en la sierra de la Carrodilla

Carrodilla Sostenible es una asociación de carácter social que quiere defender los valores ambientales, paisajísticos y culturales de un territorio tan frágil como la sierra de la Carrodilla.

Tanto la creación de la asociación como la recogida de firmas tiene un mismo origen: la oposición social a la apertura y explotación de varias minas a cielo abierto en la sierra de la Carrodilla.

Esta actuación provocará un importante daño paisajístico al entorno del pueblo y comarca, así como a la frágil e indefensa flora y fauna, alteraciones de las aguas subterráneas (manantiales), una destrucción de diversos yacimientos arqueológicos y una grave afección al entorno de las pinturas rupestres del Forau del Cocho, catalogadas como Patrimonio Mundial de la Unesco.”

El texto que acompaña a las firmas recogidas “on-line” es el siguiente:

“- Si quieres que dentro de 25 años siga existiendo un pueblo, con sus raíces, con sus cultura, con su sierra. – Si prefieres un desarrollo sostenible a malvender el futuro de un pueblo, trozo a trozo, piedra a piedra – Si prefieres una sierra intacta a 300 euros al año para gente que no los necesita. – Si crees que el tesoro de la sierra son sus barrancos, sus cortadas, sus fuentes, sus abrigos o sus yermos. – Si admiraste alguna vez una buena vista desde la peña de Palomera – Si “cuan te chitas en el yestón y fas una foguera pa comé y calentate los manos” eres la persona más feliz del mundo – Si has bajado alguna vez a la sima de las Gralleras y te has sentido pequeño e insignificante. Si te has sentido pequeño e insignificante al tirar una piedra por la boca de la cueva – Si has escalado alguna vez la soledad de la peña de los alpargateros – Si alguna vez cogiste alguna trufa o alguna seta en la sierra – Si quieres que al coronar “el Ariño” viniendo desde Barbastro, la sierra siga viéndose verde. – Si quieres que tus hijos puedan ver lo mismo – O si tienes otras razones … FIRMA!

 Los miembros de “Carrodilla Sostenible” esperamos se tenga en cuenta el rechazo popular ante las agresiones a este entorno y sea posible disfrutar de ella de forma respetuosa y sostenible.

Ayuntamiento de Estadilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: