Presentadas más de 1000 firmas rechazando la explotación de canteras en la Sierra de la Carrodilla

El martes día 11, miembros de la plataforma “Carrodilla Sostenible” entregaron más de mil firmas en papel y trescientas en formato virtual en las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón en Barbastro, pidiendo que no se lleven a cabo este tipo de actividades por las graves consecuencias que acarrearían. Las firmas han sido recogidas en diferentes actos realizados en la zona, tanto deportivos como festivos. Se han enviado copias compulsadas a los siguientes organismos del Gobierno de Aragón: Dirección General de Energía y Minas, Dirección General de Conservación del Medio Natural, Dirección General de Patrimonio Cultural y al Consejo de Ordenación del Territorio, del Servicio Provincial de Huesca de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte.

La plataforma inició su andadura a finales de febrero de este año con un objetivo principal: evitar la explotación de dos nuevas canteras en la sierra de La Carrodilla por parte de la empresa leridana JETPROM, lo que supondría un grave atentado medioambiental con importantes repercusiones para la flora, fauna, patrimonio cultural y arqueológico, así como posibles afectaciones en los acuíferos que abastecen a los pueblos del entorno.

El amplio respaldo que se ha obtenido en esta campaña de recogida de firmas muestra el interés de la población por la conservación de nuestro entorno natural .

Momento de la entrega de la firmas por el Vicepresidente de Carrodilla Sostenible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: