El PP aboga por una figura de protección que compatibilice desarrollo y sostenibilidad en la Sierra de la Carrodilla

EUROPA PRESS 28/09/2011

El Partido Popular (PP) en la Comarca del Somontano ha manifestado su voluntad de analizar “en profundidad” una figura de protección medioambiental “que haga compatible y permita amortizar” los intereses de desarrollo económico con la protección de la fauna, paisaje y biodiversidad de la Sierra de la Carrodilla.

Los ‘populares’ han explicado en un comunicado que en ese análisis primará “el rigor y la búsqueda del más amplio consenso de todas las poblaciones implicadas”.

El diputado del PP en el Congreso por Huesca, Ángel Pintado, ha manifestado que “es imprescindible la creación una figura medioambiental que, con las suficientes garantías de protección, no llegue a hipotecar el desarrollo futuro de actividades que puedan generar actividad económica y progreso a los habitantes de los municipios de la Sierra de la Carrodilla”.

Según Pintado, “en esa fórmula, el equilibrio debe ser prioritario”. A su entender, “la mejor fórmula no consiste en actuar de forma unilateral” y por eso el PP propondrá, tras informar y debatir el asunto con los grupos políticos y la población, “soluciones de consenso que permitan conciliar los intereses de todos”.

El diputado del PP ha señalado que la figura de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) es “poco viable” para esta zona y ha pedido “rigor y seriedad a la hora de afrontar una medida de este calado”.

“La demagogia puede conducir a situaciones irreversibles que nada aportan al interés general de los ciudadanos y al bien común”, ha opinado el parlamentario.

Por su parte, el presidente del PP en el Somontano, Joaquín Paricio, ha subrayado que su partido “no va a entrar en polémicas estériles que no busquen soluciones reales, aplicables y que garanticen la compatibilidad del bienestar de las personas del territorio con la protección medio ambiental”.

Anuncios

2 responses to “El PP aboga por una figura de protección que compatibilice desarrollo y sostenibilidad en la Sierra de la Carrodilla

  • Xavier Bayle

    Leyendo las intenciones del PP en precampaña casi, me ha venido a la memoria aquella maravillosa canción de Serrat, “Algo personal”, cuyo final dice:

    Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
    de declarar públicamente su empeño
    en propiciar un diálogo de franca distensión
    que les permita hallar un marco previo

    que garantice unas premisas mínimas
    que faciliten crear los resortes
    que impulsen un punto de partida sólido y capaz
    de este a oeste y de sur a norte,

    donde establecer las bases de un tratado de amistad
    que contribuya a poner los cimientos
    de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz.

    y añado que la tierra se muere, que la están matando, con sus estupideces, su mercantilismo y su seguir llamando progreso a la destrucción. Espero que hagan jabón con nuestros huesos, por lo menos que quede algo rentable de nosotros. Estoy triste.

  • Rosa S

    La ZEPA es totalmente compatible con las actividades que se han llevado a cabo en la sierra hasta ahora. Estamos en una zona muy rica en aves protegidas, y es importante y necesario que se transforme en ZEPA. Pero nuestros políticos no están interesados en que esto sea así: por un lado, la ZEPA es incompatible con la línea de Muy Alta Tensión que quieren pasar por este territorio aprovechando las torres de la extinguida Aragón-Cazaril. El PP está totalmente a favor de este proyecto. Por otro lado, la ZEPA también es incompatible con extracciones mineras a cielo abierto, cosa que el PSOE defiende en las áreas de la sierra que no protegió a este fin, y que repitió el otro día en la comisión de Las Cortes. Mientras tanto, el PAR se dedica a verlas venir y a organizar un plan de protección del águila perdicera, que sea compatible con canteras y con líneas de alta tensión, eso sí, con lacitos y bolitas para que no choquen con los cables. ¡ Espero que la Virgen de la Carrodilla haga un milagro! Además, seguiremos dando la lata, educadamente, pero la seguiremos dando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: