PP, PSOE y PAR rechazan la declaración de la Sierra de la Carrodilla como ZEPA

Zaragoza, 20 de septiembre de 2011.- El diputado de IU por Huesca, Miguel Aso, ha reclamado hoy, a petición del grupo municipal de IU en Estadilla, que la Sierra de la Carrodilla sea declarada como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Para ello, ha defendido una Proposición No de ley, en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, que ha sido rechaza por PP, PSOE y PAR y apoyada por CHA.
El PAR ha presentado una enmienda en la que apoyaba la creación de un plan para la protección del águila Azor-Perdicera, la rapaz más amenazada de Aragón, que habita en la Sierra de la Carrodilla y cuya principal causa de muerte es por electrocución con tendidos eléctricos, “lo cual hace incompatible que por la citada sierra pueda pasar la Autopista eléctrica Monzón-Isona”, explica Aso. “Sin embargo –continua- el PAR pretendía que nuestra iniciativa se quedara sólo en la exigencia al Gobierno de Aragón de proteger a esta ave y no de declarar la Carrodilla como ZEPA, figura que impediría las explotaciones mineras en esta sierra y el paso de la línea de muy alta tensión Peñalba-Monzón-Isona y que para IU era el núcleo central de la iniciativa, ya que las Administraciones públicas deben tomar las medidas oportunas para conservar los hábitats que garanticen la supervivencia de las especies”.
Izquierda Unida lamenta que la iniciativa no haya sido apoyada por los grupos parlamentarios y anuncia que continuará su trabajo en las instituciones hasta conseguir figuras de protección para esta Sierra y para conservación del quebrantahuesos y del águila Azor-Perdicera.

Noticia en Diario del Altoaragón y Ronda Somontano

Nota de prensa de las Cortes de Aragón

Anuncios

2 responses to “PP, PSOE y PAR rechazan la declaración de la Sierra de la Carrodilla como ZEPA

  • Explorador

    No entiendo a los políticos del PP. Tanto ruido que hicieron antes de las elecciones vendiendo que la Sierra debería ser un Parque Natural, y ahora votan en contra de la ZEPA que podría proteger estos terrenos. Es una pena que estemos en manos de partidos mayoritarios que se deben a intereses propios y sus políticos deban votar al margen de lo que piensen personalmente. ¡Cada vez estaremos más indignados !

  • indignados estadilla

    El PP pide al Gobierno de Aragón que aplace el expediente de la cantera de la Carrodilla hasta que se aclare la investigación por el caso de las Minas y pasen las elecciones.
    Los populares afirman que si ganan las autonómicas promoverán una consulta ciudadana para convertir a la sierra en parque natural.
    PALABRAS TEXTUALES SACADAS DE :
    Ronda Somontano

A %d blogueros les gusta esto: