La cantera Julia en el BOA

El pasado 12 de agosto de 2011, apareció una nueva publicación sobre la cantera Julia en el Boletín Oficial de Aragón. A continuación se muestran las dos hojas del boletín en que se hace referencia a la cantera Julia. Para leer estas dos hojas el la página oficial del Boletín de Aragón, pinchar aquí.

Hoja 1 de 2

Hoja 2 de 2

En esta publicación se corrige la ubicación de la cantera Julia, que Carrodilla Sostenible ya advirtió en el momento de presentar alegaciones. Nosotros nos acogimos a las coordenadas de la cantera que se habían publicado en el BOA del 8 de febrero de 2010. En que observamos discrepancias entre la zona en donde JETPROM estaba realizando una “CATA”, y la zona dónde salía publicada en el BOA. Estas discrepancia ya se advirtieron de forma reiterada al SEPRONA, a los APN y al Ayuntamiento de Estadilla, que en todo momento hicieron caso omiso a nuestras advertencias y que además nos comunicaron que la ubicación de las “CATA” era correcta.

Una vez abierto el plazo para presentar alegaciones al proyecto de las dos canteras, el vicepresidente de Carrodilla Sostenible redactó una alegación advirtiendo al Ayuntamiento de Estadilla, sobre la ubicación de la “CATA” en la cantera Julia. Alegación que suponemos fue estudiada minuciosamente por los técnicos del Ayuntamiento, ya que a raíz de esta, se ha realizado la corrección de las coordenadas de la cantera Julia.

A continuación se puede leer un extracto de la alegación presentada por J. Cera en dónde se hace hincapié a las discrepancias observadas:

Hacer conocedor al técnico competente en la materia que los límites de la dos canteras, Júlia y Lucía, no pertenecen a la misma zona en donde se están realizando las catas, ya que si superponemos las coordenadas de los límites de explotación, de zona de escombreras temporales y zona de acopios de tierra vegetal, en el caso de la cantera
Julia, sobre un mapa topográfico de la zona, se observará que la zona en donde se han realizado los sondeos geotécnicos y se están realizando las catas actuales no es en
ninguna de las zonas contempladas, en la coordenadas que aparecen en los estudios de impacto ambiental de ambas canteras.

Por lo que se puede afirmar que actualmente se está trabajando en una zona no contemplada para realizar ninguna cantera.

Leer alegación completa

Desde nuestros inicios solo hemos luchado por lo que consideramos justo, y en ningún momento nos hemos extralimitado en nuestros actos. Algo que no es compartido por algunas autoridades. Una vez más se nos ha dado la razón, está claro que no siempre la tendremos, y que algún día nos equivocaremos, porqué todos somos humanos y no somos perfectos. Lo único que queremos es detener las canteras y que en futuras ocasiones, se nos escuche y como mínimo se molesten a corroborar en el menor tiempo posible nuestras advertencias, porqué de haber sido así, podríamos haber detenido el desmonte provocado por JETPROM en la zona del Alpargatero.

 Gracias

Anuncios

One response to “La cantera Julia en el BOA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: