Programa de fiestas de Calasanz 2011

Portada del programa de fiestas de Calasanz

En la página 14 del libro de fiestas, una hoja completa con publicidad de JETPROM

Y en esta es la contraportada del libro de fiestas

Cada uno que saque sus propias conclusiones…

Anuncios

7 responses to “Programa de fiestas de Calasanz 2011

  • Pepón

    Así podría haber sido el programa de nuestras pasadas fiestas de San Lorenzo si hubieramos seguido la doctrina: “….una actividad privada en un terreno privado….” . No se bien por qué, pero se me viene a la cabeza la denominación “República Bananera”

  • javier

    Está claro que JETPROM no ha cedido un ápice en sus pretensiones para la explotación de la dichosa cantera. Parece ser que incluso intenta recabar simpatías del núcleo que ahora tiene más cerca. Lo de la contraportada con el escrito en forma de pregón es una demencial tomadura de pelo.
    Me gustaría saber que beneficios aporta esa cantera en Calasanz aparte del que revierte directamente en los bolsillos de los propietarios de Jetprom. El tipo de explotación propuesto inicialmente ha cambiado: ya no se habla de una cantera a cielo abierto en la cara más visible de la sierra.Ahora se trata de una especie de mina bajo tierra en un lugar mucho más discreto. La Sierra sigue en peligro.Y en Calasanz, ¿que opinan de todo esto?

  • Xavier Bayle

    Pues por lo leido en el programa de fiestas, al menos el Ayuntamiento está de acuerdo. Estaría bien organizar una charla en Calasanz de exposición de hechos, ruegos, preguntas, y un debate objetivo, pero debería ser organizado logísticamente por gente del pueblo que esté en contra de los proyectos antiecológicos. Igualmente se podría hacer en Olvena, Ardanui y pueblos que tengan la Sierra de referencia e incluso en sus límites geográficos. No creo que nadie foráneo, con toda la información, puda estar de acuerdo en acribillar milenios de y trabajo natural y bagaje cultural.

  • trunfas

    wenas al comentario de la charla nos gustaria k subierais a calasanz a explicarnos lo primero que por que estais en comtra por que yo aun no se los motivos de todas estaz choradas que poneis,no se si es por las carascas,por unos metros de boca pero yo lo que veo que jenera puestos de trabajo y en estos pueblos tan pequeños hacen falta por que se pierden.

  • Xavier Bayle

    Hola Trunfas, yo también creo que se debería hacer una charla y explicar en qué consiste una cantera de este tipo. Diciendo que lo que se escribe aquí son chorradas sólo juzgas sin conocimiento y manifiestas tu audaz ignorancia, antes de escribir podrías pensar un poco, es gratis (de momento).

    Hay muchos modos de ganar dinero, porque ese parece ser el motor de todo y por el cual todos harían lo que fuera, muchos asesinatos se hacen por dinero, por dinero todos venden de todo, incluso a sí mismos.

    La mecanización de trabajo quita trabajo a la gente desde la Revolución Industrial, la feminización del trabajo (hace 50 años la mujer no ocupaba tantos puestos como ahora), también ha reducido el empleo. Y NO se nos ocurre negar la ayuda de ciertas máquinas o el derecho universal de la mujer a trabajar si quiere, hay que buscar otros métodos, esa sería una tarea de los ayuntamientos, si quisieran realmente trabajar en lugar de andar aceptando las “soluciones rápidas” de ciertas empresas, a costa del medio ambiente, de la dignidad de las personas, del futuro…

    Hoy en día se dan muchas subvenciones para muchos proyectos que no necesitan destruir. El ser humano constructor tiene más futuro que el destructor. Pero esto es otra chorrada ¿no?. Sin duda.

    • Uno de Calasanz

      No se por qué me da que este tal trunfas escribe con faltas de ortografía a posta.

      Para darse de pueblo llano y jugar al despiste.

      Sí y ahora Calasanz se nos va a poblar, va a crear empleos, van a ser picapedreros de renombre para eclipsar el mármol de Carrara o el Travertino de Tívoli.

      Mucho cuidado con estos gánsters, lobos con piel de cordero, de la minería. Llámese JETPROM, etc.

      Tienen engañados a cuatro simples que creen en cuentos de la lechera, tal como el Villar del Río de Bienvenido Mr Marshall que tan bien nos describiera Berlanga. Hace 50 años nos hacían reír estas historias de la España de posguerra.

      Trasladado a la España del Siglo XXI esta historia hace llorar

  • Pepón

    Tienes toda la razòn, amigo “trunfas” este tipo de negocios “jenera” bastantes puestos de trabajo y cuantiosos beneficios. Mira solamente el ejemplo: ahora tienen un “miné de Calasanz” y otro de Estadilla. es probable que el tercer puesto que aún queda libre salga a concurso-oposicion. Si es así, presentaté sin dudarlo, excepto en gramática y matématicas puedes hacer buen papel. Lo de las matemáticas te lo comento por si has hecho cuentas del precio que os van a pagar por cada tonelada de esa piedra. Si las haces y aún te quedan ganas, me calculas los metros cuadrados de sierra que van a malmeter alrededor de la boca de la mina y cuantos arboles van a ir a la porra “por que sí”.
    Se admite calculadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: