El barranco “Espeña Burros” limpio como una patena

Hoy a las 8 de la mañana unas 15 personas de la asociación Carrodilla Sostenible nos hemos reunido en las eras de Estadilla, para limpiar la zona del barranco de “Espeña Burros”. Un antiguo vertedero, clausurado hace mucho tiempo y en el que seguían los residuos que se echaron hace años.

La logística para la retirada de las basuras ha consistido en disponer de dos vehículos todo terreno con remolque, los cuáles se iban desplazando a medida que íbamos avanzando con la retirada de las basuras.

Nos ha sorprendido la gran variedad de enseres que se encontraban en esa zona de la sierra, neumáticos de coche y de camión, una lavadora, un horno, más de 250 botellas de vidrio (con el peligro que suponen para el medioambiente ya que pueden provocar incendios), bidones y latas de aceite, plásticos, un asiento de coche y hasta un váter de porcelana.

A medida que íbamos recogiendo todos la basura, la íbamos clasificando selectivamente, en unos de los remolques los metales, adentro de un vehículo el cristal, y en el otro el resto de basuras.

A las 10.30 de la mañana muy orgullosos de la tarea y después de realizar un gran trabajo, hemos depositado el vidrio en los contenedores verdes de las escuelas, la chatarra la hemos guardado para llevarla a un chatarrero y el restos de basuras las hemos llevado a los contenedores que hay en Muerra. Y al finalizar el grupo de colaboradores nos hemos ido a desayunar.

Desde Carrodilla Sostenible queremos hacer un llamamiento a las autoridades municipales para que tomen medidas correctoras con el “punto limpio” de Muerra, ya que fuera del vallado se encuentran grandes cantidades de basura y enseres con el peligro que supone.

Queremos agradecer a Ernesto Cáncer por habernos equipado con guantes a todos los asistentes y a la Pescadería Mª Carmen Borges  que nos ha regalado unos dulces para completar el almuerzo..

Esta ha sido la primera jornada que se realiza de este tipo, viendo la acogida que ha tenido y el buen objeto de esta, hemos decidido repetirla próximamente para conseguir mantener más limpio el entorno natural de Estadilla.

Fotos de la jornada:

En plena labor…

La logística

La chatarra

El vidrio

La basura

¡el desayuno final no podía faltar!

Y próximamente… ¡Otro barranco nos espera!

Anuncios

2 responses to “El barranco “Espeña Burros” limpio como una patena

  • Fran

    Os felicito por esta labor. Veo que en vuestro pueblo los jóvenes están muy preocuados por su entorno. Esa es la mejor señal de progreso. ¡Ojalá se pudiera ver esto en muchos pueblos de Aragón!

  • Elena

    Felicidades por la buena labor de limpieza. A ver si se aplican desde el ayuntamiento para la limpieza de los restos de la antigua escombrería de Juanico, ahora que ha quedado tan bien la costera de la fuente y la cruceta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: