Recogida de basura en la Sierra de la Carrodilla

Este próximo domingo 17 de julio a las 8 de la mañana se realizará una jornada de limpieza de basura en una zona de la Sierra de la Carrodilla colindante al núcleo urbano de Estadilla. A las 8 de la mañana nos reuniremos todos aquellos que quieran venir y colaborar con este acto, el punto de partida será en las eras de Estadilla, en la era en dónde empieza el camino de acceso al Santuario de la Carrodila (en las piedras de molino).

Carrodilla Sostenible se encargará a aportar la logística necesaria para poder recoger el máximo de basura y poder dejar limpia una zona en la que se ha vertido basura a lo largo de los años.

Imprescindible traer agua y guantes.

 

Anuncios

5 responses to “Recogida de basura en la Sierra de la Carrodilla

  • Xavier Bayle

    Buena cosa esa, también sería importante quizás tratar en Estadilla el tema del tratamiento de residuos, la sostenibilidad no puede funcionar en un sistema de consumo lineal donde no se recicle la materia. El 40 % de los desechos domésticos son orgánicos ( en un pueblo pequeño donde se consume mucho producto fresco, puede alcanzar el 60 %). Bueno sería facilitar o promover el reciclaje de lo orgánico, antiguamente los desechos iban al compost o a las gallinas-cerdos, hoy se pierde esa materia….

  • Pepón

    Y tambien sería deseable que esos chicos que se reunen a conversar en diversos lugares, parques y eras, tuvieran un poco de conciencia cívica y se llevaran consigo las latas de refrescos y las bolsas de frutos secos en vez de tirarlas donde las consumen. Ser un marrano no “mola” nada ni significa ser “moderno”, mas bien todo lo contrario.

  • Xavier Bayle

    Por ello el tema de la educacion es tan importante, sin pretender provocar, creo que si un crio es un “marrano”, se debe en parte a incompetencia de los padres. El plástico no se desintegra, al menos en unos cuantos miles de años, se va despedazando en pequeñas partículas, cada vez más diminutas, hasta que son inapreciables a simple vista…. ¡pero están!. TODA la tierra está llena de micropartículas de plástico, y los océanos y ríos. bebemos cantidades residuales de plásticos de distintos tipos y si a eso le añadimos los abonos químicos provenientes de procesado y subproductos de crudo tenemos un resultado curioso: bebemo y comemos petróleo. Después nos extraña el cáncer…

    • Gil

      El mercurio que ingerimos con el pescado, ………………….

      Y tantos otros peligros.

      Y en educación los hijos repiten lo que ven en casa.

      Sólo hay que ver las cáscaras de pipas que vierten en los parques de juego del pueblo las madres al suelo. Las latas de bebida por los suelos en lugares donde hay papeleras.

      Y tanta colilla que echan los fumadores al suelo en el monte o por la calle.

      Sin insultar y llamando a cada cual por su nombre: “Cuadrilla de Marranos!!!!!!!!!!!!”

      ¿Que cuesta llevarse la basura a casa cuando vas al monte?

      La educación en las escuelas, pero hay que dar ejemplo en las casas.

  • Xavier Bayle

    Los marranos (cerdos, cochinos…) están sucios porque les obligamos a vivir en cochiqueras de tres metros cuadrados. Meted 13 personas en 3 metros cuadrados y veréis qué pronto se ponen de mierda hasta las cejas… La suciedad del cerdo es nuestra culpa.

    Por otro lado el cerdo proviene de las junglas asiáticas, vive en la sombra como la babirusa, su prima -uno de los animales más fascinantes del sudestae asiático, y uno de los más esquivos al ser humano-, porque tiene la piel sensible al sol y necesita forrarse de barro, para protegerla de parásitos también, pero jamás jamás un cerdo se revolcaría de modo natural en su propio excremento, eso sólo lo hacen algunos animales para disimular su olor corporal y cazar más eficazmente, les obligamos a ser sucios.

    Y la suciedad sólo la lleva a cabo conscientemente el ser humano. De todos modos las pieles de plátano, las mondas de pias o piel de naranja son biodegradables, NO PASA NADA porque estén en el campo. Lo de las botellas los plásticos, las pilas (!!!!), … eso sí tiene delito.

    Buen trabajo. Limpiar y crear conciencia de que no es más limpio quien mas límpia, sinó quien menos ensucia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: