El Ayuntamiento de Estadilla no responde…el INAGA sí

Desde Febrero no tenemos acceso al E.I.A (Estudio de Impacto Ambiental) que se encuentra depositado en el Ayuntamiento de Estadilla.

De acuerdo al artículo 3 de la Ley 22/2006 de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE), el acceso a la información contenida en el Estudio de Impacto Ambiental (E.I.A) de los proyectos de canteras Lucía y Julia promovidos por la empresa Jetprom son de acceso público.

En relación al acceso a la información, el apartado 1 de dicho artículo reconoce el derecho a “acceder a la información ambiental que obre en poder de las autoridades públicas o en el de otros sujetos en su nombre, sin que para ello estén obligados a declarar un interés determinado, cualquiera que sea su nacionalidad, domicilio o sede”.

El Ayuntamiento de Estadilla no nos permitía acceder al E.I.A. Se le solicitó por escrito en el mes de marzo, y todavía no se ha dignado ni tan siquiera a contestar, porque si contestara negativamente estaría cometiendo un delito, y al mismo tiempo no quiere que tengamos acceso al Estudio de Impacto Ambiental. ¿Por qué? No somos ciudadanos y vecinos de Estadilla.

La misma carta fue remitida al Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). Cumpliendo con la ley y con sus responsabilidades el INAGA nos ha mandado una copia del E.I.A de Julia y Lucía.

Seguiremos esperando la contestación del Ayuntamiento de Estadilla… indignante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: