En la reunión de ayer

Ayer vino a visitarnos Carlos González Sanz, de Pueyo de Marguillen. La autopista eléctrica también pasa por su localidad de residencia y hemos sumado esfuerzos para intentar coordinar alguna actuación conjunta. Nos bajó el estudio de impacto ambiental, que ya ha salido publicado, y es tremendamente extenso.

Poco a poco irá saliendo todo el trazado a exposición pública. Hace pocos días presentamos alegaciones a la subestación de El Arnero en Monzón.Una línea de esa envergadura, 400 kv, no es para mejorar el consumo de la zona, ni tan siquiera de la provincia. Aragón es excedentario en el intercambio de energía, exportamos más de la que consumimos. Además, se tendría que desforestar una amplia franja debajo de los cables de alta tensión y abrir caminos hasta cada una de las torres. La mayoría de las torres pasan por terrenos propiedad de la Sociedad Sierra Buñero que en su día llegó a un acuerdo con Red Eléctrica Española por el que permitió la ubicación de las torres por 1000 pesetas por acción. En total no llegaron a 5 millones de pesetas. Finalmente la línea Aragón-Cazaril quedó desestimada pero ahora se ha vuelto a retomar el proyecto.

Seguimos intentando sumar esfuerzos, esta semana se ha adherido la asociación L´Esparvel de Fonz.

Miembros de la plataforma se desplazaron hasta el Ayuntamiento de Peralta de Calasanz para recopilar información de primera mano sobre la actuación de Jetprom en el término municipal de Calasanz. En pocos días publicaremos un resumen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: