Carbonífera del Ebro sigue trabajando…

El pasado 27 de abril de 2011, informábamos en este blog que Jetprom, o Carbonífera del Ebro, que viene a ser lo mismo, desplazó su maquinaria pesada desde la cantera Julia a la cara norte del pico Buñero, en el término municipal de Calasanz.

Hoy os confirmamos que en la falda de Buñero, en una zona de mucha vegetación, han abierto una pista forestal de unos 200 metros lineales. Esta pista arranca desde el camino que va desde la Basa Ardoz a Aguinaliu, y aproximadamente a un kilómetro en línea recta de la balsa han abierto esta nueva pista en dirección al pico de Buñero. Esta nueva cata queda a una distancia lineal de 400 metros al vértice geodésico que hay en Buñero.

Según fuentes no oficiales parece ser que la intención que tiene la empresa es la de realizar galerías subterráneas para la extracción de piedra caliza con usos ornamentales.  Hecho que ponemos en duda y pensamos que es para la obtención de un mineral que contiene la piedra caliza y tiene un gran valor económico.

Si Carbonífera del Ebro obtiene las licencias de actividad por parte del ayuntamiento de Peralta de Calasanz para realizar las galerías, estgos accederán al termino municipal de Estadilla mediante galerías subterráneas sin que lo puedan controlar los accionistas de la sociedad Sierra Buñero.

Imágenes tomadas el pasado domingo 1 de mayo:




Anuncios

One response to “Carbonífera del Ebro sigue trabajando…

  • Concha Vicente

    Qué barbaridad! Si se empeñan lo conseguirán… menos mal que vosotros tenéis buenos espías o avistadores, que no piensen que engañan a la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: