¿y el mirador a la sierra…?

En Estadilla, una villa de momento idílica para vivir (ya veremos como se vivirá con dos o más canteras a parte de la existente y una línea eléctrica de 400.000 W), existe la Plaza del Portal de la Fuente (o plaza del antiguo matadero). Una plaza con una vistas maravillosas hacia la fuente, las huertas y de fondo la Sierra de Guara y parte del Pirineo. Esta plaza fue remodelada íntegramente hace pocos años y se construyó en el centro un pequeño mirador que en su cumbre tiene un panel informativo en donde aparece dibujado el paisaje de fondo con el nombre de todos los picos que aparecen delante nuestro.

Desde Carrodilla Sostenible queremos resaltar una leyenda que aparece en la parte inferior izquierda del panel en la que pone:

Si te gusta el senderismo…

Estadilla es el punto ideal donde iniciar múltiples rutas como la que lleva al Santuario de la Carrodilla donde según la tradición la Virgen María se apareció a dos carboneros.
Los más aventureros pueden emprender desde allí el ascenso al pico Buñero (1.109 m). Es la mayor altura de esta sierra de 20 km de longitud que se extiende desde Olvena a Benabarre.
Vegetación de tipo mediterráneo (carrascas, coscojas, ruscos, quejigos…), plantas rupícolas como la oreja de oso y una interesante avifauna (buitres, quebrantahuesos, torcaces…) hacen el entorno de esta localidad una auténtica aula de naturaleza.

Y desde Carrodilla Sostenible nos vamos a ahorrar los comentarios para no herir la sensibilidad de nadie.

Anuncios

3 responses to “¿y el mirador a la sierra…?

  • Pepe

    empezais a ser demasiado demagogicos

    • Rosa S

      Pues podías venir mañana a la reunión, a las 21:30h en el cine, y nos ayudas con tus ideas. Te lo agradeceremos de verdad.

      • Gil

        Pepe, lo de “empezáis a ser demagógicos” es un discurso parecido al que empleaste en comentarios antiguos, digo releyendo escritos anteriores firmados por ti.

        Luego no “empezamos” sino que continuamos siéndolo según tu opinión. Esperemos que sigamos siendo coherentes con este modo de pensar.

        Siempre hemos tenido el mismo mensaje contrario a las canteras o todo lo que entendemos como una agresión a nuestra Sierra.

        Esa vista es de las más bonitas del pueblo, parecida a la que se disfruta desde el banquil del moro en el Castillo. Evidentemente con dos mordiscos blancos, uno sobre la Cova y el otro en Alpargateros el panorama nunca será igual.

        Considero suficiente justificación la que mueve nuestra plataforma, según criterios paisajísticos o conservacionistas del medio ambiente.

        Y para los que no les interese el medio ambiente. Los que sólo ven en la futura explotación un signo de desarrollo y progreso, les preguntaría, qué interés significa arrendar toda la Sierra por 2000 euros anuales y vender piedra a dos euros la tonelada.

        No encuentro rentable destruír la Sierra de este modo. La Carrodilla no tiene precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: