¡ALERTA ROJA!

Ayer informábamos de extraños movimientos de maquinaria por parte de Jetrprom. Hoy confirmamos y alertamos que han desplazado toda su maquinaria a la falda de Buñero. Es decir, entre la Basa Ardoz y el cruce que hay entre el camino que se dirige a Aguinaliu y la antigua pista de subir a Buñero. Jetprom ayer por la noche ya llevaba abierta una pista de unos 400 metros de longitud y con un fuerte impacto para la naturaleza, al final de esta pista se veía un filón de piedra caliza y encima de este una encina de más de 200 años que a estas horas ya estará troceada (D.E. P.).  Esa zona, por muy poco pertenece al término municipal de Peralta de Calasanz, pero también es Sierra de la Carrodilla, motivo por el que vamos a seguir luchando para parar semejante aberración.

Señores de JETPROM, si su intención es dirigirse a Calsanz porque piensan que encontrarán menor contestación social, no va  a ser así, en Calasanz ya están informados y se están empezando a movilizar junto con los vecinos de Peralta de la Sal.

Nueva pista, imágen captada de noche

Anuncios

3 responses to “¡ALERTA ROJA!

  • Xavier Bayle

    Nocturnidad y alevosía, eso pesa en las sentencias. La encina muerta ¿ está documentada ?, ¿ era legal arrancarla ?. Si hay irregularidades entonces debería intervenir la Guardia Civil, no nosotros. Si están quebrando la ley deberían pagarlo.

    • Gil

      Según informe impacto ambiental no se permite tocar roquedo que aflore ni carrascas al abrir caminos ni al explotar las canteras.

      Por eso salió “favorable”, ya que no pretenden tocar arbolado.

      O eso parecía leerse en ese informe. Tocar la carrasca es denunciable.

  • María J. Ciria

    Pero bueno, ¡ya está bien! ¿no se dan cuenta quienes permiten esto con su silencio que hay que hacer algo?

    Ya está bien de que quienes mangonean el monte actúen con impunidad… el crimen perfecto: “si la haces, hazla bien gorda” ¡Un poco de dignidad, por favor!

    Esos que dicen proteger el monte que se encargen de detener a los autores de estos daños YA! ¿O acaso son tan poderosos que con sus máquinas pueden devolver a la vida una encina centenaria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: