+ Carrodilla con “La Cova de las Campanas”

Ayer sábado 23 de abril unos cuantos miembros de Carrodilla Sostenible, partimos a las 10 de la mañana del Portal del Sol con tres vehículos 4×4 dirección Graus, antes de llegar a la central de San José, cogimos una pista forestal a mano derecha, por la que fuimos ascendiendo hasta llegar hasta el inicio de la senda que nos llevaría a la famosa Cova de las Campana. Aparcamos los vehículos e iniciamos el ascenso por el sendero durante unos 30 minutos hasta llegar a la cueva. Al llegar allí lo que encontramos no se puede definir con palabras, aquí les dejamos las fotos…

Interior de la cueva

Interior de la cueva

Espeleólogos

Clases magistrales

Vista desde la cueva, con la Puebla de Castro al fondo

Punto donde se dejan los vehículos para coger la senda

Esta cueva se encuentra en la Sierra de la Carrodilla, en el término municipal de la Puebla de Castro, las coordenadas en donde se encuentra la cueva son: X= 276538 m Y= 4665251 m y cota ortómétrica 752 m, estas coordenadas pertenecen al huso 31 y están referidas al sistema de referencia Europena Datum 1950 (ED50).

Anuncios

3 responses to “+ Carrodilla con “La Cova de las Campanas”

  • Concha Vicente

    ¡Genial! Me emociona. Supongo que lo habréis pensado, pero con todas estas cosas que hay en los alrededores del pueblo, desde la escuela se podrían hacer excursiones organizadas; organizar las mismas con fines más amplios para gente de fuera. En ese sentido tenemos que aprender mucho de nuestros vecinos catalanes, valorar nuestro entorno, hacer museos y cobrar la entrada para mantener los mismos. Ellos lo hacen y funciona, siempre lo he pensado. Beso

  • Jorge

    Simplemente precioso. Cada vez que entro en este blog conozco un pequeño rincón de esta preciosa sierra. Sabía que existía la cueva y que se han encontrado restos óseos de oso de las cavernas y creo que hienas (en esto no estoy seguro), hace tiempo que quería acercarme pero no encontraba tiempo para perderme por esas tierras; ahora teniendo las coordenadas mejor. Me quedé sorprendido también con el barranco de San Andrés, fascinante. Por su puesto faltan aún muchas cosas por enseñar de este pequeño paraiso como las pinturas rupestres del Remosillo o la Cueva de los Moros.
    Tengo un blog sobre la Ribagorza (http://ribagorzanyomil.blogspot.com/) en el que también escribo sobre su arte rupestre y restos prehistóricos, y como aquí se han encontrado restos me gustaría poder llegar a esta cueva y fotografiarla. Por eso os estaría muy agradecido si me podeís precisar más o menos por donde se puede llegar a este rinconcito.

    Gracias
    Saludos, Jorge

  • rvs

    Os habéis dejado de poner las imágenes explicativas de la cual se nombra así, las deformidades por la cual se nombra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: