¡JETPROM NO NOS PODRÉIS DETENER!

Ya hemos comunicado, e incluso en prensa también se han hecho eco,  que el pasado Viernes de Dolores, Día de la Carrodilla, fue un ÉXITO, con mayúsculas. Carrodilla Sostenible recogió más de 300 firmas lo que hace que ahora tengamos más de 600 firmas contrarias a las canteras. Pero a pesar de todo y del amplio apoyo recibido por la gente de Estadilla y alrededores, JETPROM hizo acto de presencia, o así lo afirma uno de sus trabajadores quien dijo que  le dieron la orden de quitar todas las pancartas que hubiera colgadas y fueran contrarias a las canteras. Incluso llegó a mostrarlas en la Plaza del Sol como un gran logro.

Lo que más sentimos es que la gente más joven de Estadilla, fue la más implicada en reivindicar el NO a las canteras, y trabajaron muchísimo en vísperas del día de la Carrodilla para mostrar su reivindicaciones las cuales fueron truncadas por los señores de JETPROM. La desilusión se la llevaron, pero no las ganas de informar, de repartir pegatinas y de recoger firmas.

Pero no fueron lo suficientemente rápidos y nos dio tiempo de fotografiarlas y de que las vieran bastantes vecinos de Estadilla y alrededores. Para los no madrugadores aquí tenéis las fotografías.


Anuncios

8 responses to “¡JETPROM NO NOS PODRÉIS DETENER!

  • Xavier Bayle

    ¿Las pancartas estaban en terrenos privados? o en Comunal.Si es en privado tienen coartada,si es en comunal no tienen vergüenza.

  • Carrodilla Sostenible

    La de la línea de alta tensión, no es monte de la sociedad, es propiedad de Red Eléctrica, una de ellas estaba en una finca privada y colgada con permiso de su propietario y las otras estaban en el mismo camino de acceso al Santuario, así que de coartada, nada de nada.

  • Mariajo Ciria

    Para más inri, el Gobierno francés indemnizó en su día a la Red Eléctrica de España con unos cuantos milloncejos para que desmantelara estas pilonas de la alta tensión Aragón-Cazaril. Por tanto, se supone que estas pilonas no existen…
    Uy, ¡que siguen en pie! Territorio de nadie y, por desgracia, de todos.

  • Xavier Bayle

    O sea,que ni coartada, ni vergüenza. ¡Jod…., con Jet….!

  • Joaquin

    Una afirmación y una pregunta para Carrodilla Sostenible.
    Con todos los respetos a la persona que realiza las simulaciones fotográficas de cómo quedaría la sierra con las canteras.
    Las manchas blancas que pinta, ni reflejan la dimensión del terreno de las canteras ni están situadas en el sitio correcto. Es decir son una ilusión mal intencionada.
    La única cantera que de momento está tramitándose parece ser Julia y se encuentra debajo del serpentín de camino al margen derecho superior de la fotografía saliéndose de la foto en el lateral derecho y con una dimensión de un cinco por ciento de cada una de las manchas que pinta. De hecho las manchas actuales están una en el término municipal de Estada y la otra entre Estada y Estadilla
    Dudo que barbaridades de este tipo que se han ventilado por todos los medios de comunicación posibles favorezcan una causa que podríamos llamar justa.
    Y la pregunta es:
    Qué hay de cierto de los rumores que corren por el pueblo de que la empresa explotadora propuso a Carrodilla sostenible de hacer una prueba de explotar por interior lo que eliminaría cualquier tipo de impacto ambiental y visual , que de alguna forma es lo que la plataforma reivindica y si esta fuera positiva estaría dispuesta a desistir de explotar a cielo abierto y renunciar a la cantera julia , al parecer carrodilla sostenible según se comenta dijo que ¡NO!.

  • Carrodilla Sostenible

    JETPROM en ningún momento se ha entrevistado con Carrodilla Sostenible, ya que esta es una plataforma con una junta aprovada por todos los socios y con la que si JETPROM quiere exponer o comunicar algún tema, debe ponerse en contacto con su presidenta, ella lo comunicará a los socios y se decidirá de forma asamblearia si interesa reunirse con la empresa. De todas formas es verdad que dos miembros de la plataforma, a título personal se entrevistaron con JETPROM, pero fue una reunión entre la empresa y dos vecinos de Estadilla. Así que Jetprom no se ha entrevistado con Carrodilla Sostenible.

  • Rosa Soler

    Estimado Joaquín:
    Creo que usted no está entendiendo nada de lo que nosotros intentamos reservar.
    Respecto a la simulación fotográfica, ésta se realizó teniendo en cuenta las coordenadas que salieron publicadas en uno de los primeros BOA, en los cuáles se les iba admitiendo a trámite la documentación de la empresa. Estas coordenadas han ido bailando (porque se les fueron reduciendo por parte de la Administración) y porque han ido variando de lugar. Aún así, la intención de la empresa era explotar las máximas posible y para eso tiene alquiladas 250 Ha, con derecho a prospección de 1500Ha.
    Respecto a Julia, dice usted que es la que está tramitándose ahora. Sólo faltan dos permisos para poderla llevar a cabo y… a Lucía también. Se dice que se ha parado la tramitación, pero NO que se ha anulado y que no se hará NUNCA.
    De los rumores que corren por el pueblo, parece que está usted muy enterado. Tal vez los haya hecho correr usted mismo. No sé cómo se va a reunir JETPROM con Carrodilla Sostenible si hasta hace pocos días no “eramos nadie” (o al menos así se nos comunicó desde el Ayuntamiento). Además, ¿Quiénes somos nosotros para pactar algo con JETPROM y decidir sobre este aspecto? ¿O acaso era una especie de chantaje emocional? No entiendo que una empresa quiera pactar con un grupo de personas (por cierto, cada vez más numeroso) que defienden su patrimonio cultural y natural explicando, desde todos los medios posibles, el grave atentado que está sufriendo dicho patrimonio.
    Y por último, creo que usted no ha entendido nada porque no se ha leído los documentos de información que se han ido repartiendo.
    Si se perfora el suelo de la Sierra, independientemente sea a cielo abierto o subterráneo, nos podemos quedar SIN AGUA en el pueblo. Le remito a los artículos que hablan de la composición geológica de la sierra. Además, ¿Cómo pasarán las máquinas? ¿Volando…? Y ¿Lo harán con silenciador? Y… ¿Nuestro endémico Trapezodirus Carrodillae? Y… ¡Muchas más cosas que podríamos añadir! El impacto ambiental existe, y probablemente mucho más peligroso.
    En fin, que Carrodilla Sostenible no es ningún organismo oficial para pedirle permiso. Si acaso, lo interesante sería que la empresa hiciera una junta general de accionistas o una reunión para todo el pueblo y explicara sus intenciones y sus métodos. Allí, delante de todos, sí les daremos directamente nuestras razones por las que NO estamos de acuerdo con sus proyectos. ¡Con ninguno que suponga tocar nuestra sierra ni 10 metros!

  • Luisito

    En ningún BOA se hace mención de ninguna explotación que no sea a cielo abierto.

    Tampoco consta de manera oficial la desestimación de la Lucía.

    Y lo que se dice ha corrido por el pueblo es parte del “juego” de JETPROM, que nunca se ha reunido con carrodillasostenible, sino con dos vecinos que habían sido “elegidos” previamente por el Alcalde.

    Estos vecinos, miembros de la plataforma, aceptaron a título individual y no como miembros de Carrodilla Sostenible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: