Immmmpresionante…

Una pancarta donde pone “NO + CANTERAS” que tiene 25 metros de longitud y está colgada a más de 50 metros de altura en una pilona de la antigua lína Aragón-Cazaril, en la carretera A-133 entre Estadilla y Fonz.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Anuncios

2 responses to “Immmmpresionante…

  • Carlos González Sanz

    Estoy totalmente a favor de vuestra lucha y considero ciertamente que las canteras pueden suponer un verdadero desastre para la sierra, pero me choca la poca preocupación que, aparentemente os provoca la Autopista Eléctrica. Precisamente, e…sa torre es una de las que, no tardando mucho, quiere volver a cablear Red Eléctrica dentro de su nuevo proyecto Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona, para transportar nada menos que 400.000 voltios (la máxima tensión que puede instalarse en la UE, esto es, una Autopista Eléctrica, o como dicen en Francia y Cataluña, una MAT). El anteproyecto, según decía estos días Red Eléctrica de España, saldrá antes de las elecciones y luego solo habrá un mes de plazo para poder alegar e intentar frenar este desastre para el medio ambiente y la salud de las personas. Si no lo paramos, ya nos podemos despedir de la Sierra (el pasillo talado a matarrasa que habrá que hacer será descomunal, y habrá que sumarle una pista de acceso por torre). Francamente, el desastre de las canteras (y no lo minimizo en absoluto) se queda en una minucia comparado con el impacto de la Autopista Eléctrica. Adiós rapaces, adiós toda posibilidad de aprovechamiento racional del entorno, adiós la paz en la sierra (a 100 metros de la línea se oirá el zumbido del efecto corona a 65 decibelios), adiós futuro para nuestros hijos (hasta una distancia de 600 metros de la línea, según un estudio de la Universidad de Oxford, se incrementa notablemente el riesgo de contraer leucemias infantiles). La “nonata” Aragón-Cazaril va a renacer de nuevo si no lo impedimos. Red Eléctrica ya le ha puesto fecha: 2014. Más información en http:autopistaelectricano.blogspot.com, en especial en http://autopistaelectricano.blogspot.com/2011/02/folleto-informativo-de-la-plataforma.html

  • javier

    Las movilizaciones son espontáneas y no siempre son proporcionales a lo pequeña o grande que sea la causa que defienden.El ser humano funciona con parámetros de empatías y simpatías de dificil explicación. La lucha contra el sufrimiento animal no creo que tenga porque ser medido en orden de importancia con los movimientos contra la energía nuclear por poner un ejemplo.Cada cual centra sus energías en el ámbito que se siente más cómodo y seguro.Todos somos necesarios pero no pidas que nos dispersemos.Como dice el refrán: “El que mucho abarca poco aprieta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: