El Cruzado Aragonés

Nosotros no decimos que sea ilegal, nosotros creemos que la modificación no es justa. Argumentamos y defendemos que ese territorio tiene un alto valor medioambiental, y si en 2009 los técnicos que desarrollaron el PGOU así lo creyeron y el pleno del ayuntamiento así lo corroboró. ¿Por qué se ha  modificado? ¿Ya no hay nada que proteger, ya no tiene ningún valor medioambiental?

Aprobación Provisional del Plan General de Ordenación Urbana aprobado en la sesión plenaria de fecha 22 de enero de 2009.

Verde Oscuro: zonas arbustivas protegidas

Zona Blanca: Suelo no urbanizable

Situación actual del Plan General de Ordenación Urbana. La catalogación del suelo pasa de Zona arbustiva protegida a zona no urbanizable para permitir que puedan ubicarse las canteras.

Anuncios

3 responses to “El Cruzado Aragonés

  • Rosa Soler

    No entiendo cómo se puede decir que no se puede modificar algo que no existe. El PGOU de Estadilla se empezó a elaborar en el 2007, Jetprom viene en el 2008 y quiere hacer sus dos canteras. En el 2009, toda la zona que le interesa a Jetprom estaba, dentro del borrador del PGOU, como suelo NO urbanizable Especial, es decir, que no se permiten realizar actividades como las de extracciones mineras. Resulta que así no se puede firmar ningún contrato y que no se pueden realizar las canteras. Pero como aún se está en el periodo de modificaciones, el Ayuntamiento, por unanimidad, decide convertir unas determinadas zonas, que coinciden con las de “Julia” y “Lucía”, en Suelo Urbanizable Genérico.¡Ahora sí! Este plano fue corregido a principios de 2010. ¡Ya se pueden hacer las extracciones!. Evidentemente, todo entra dentro de la legalidad. Pero… ¿Entra dentro de la moralidad?

  • Concha Vicente

    Insisto en lo mismo y estoy de acuerdo con lo que dice el artículo, no se trata de que sea o no legal, ni de papeles de propiedades, un campo de coles se vende para sembrar trigo, por ejemplo, nunca se vende un monte, un paisaje, el entorno donde se refugian unos animales en peligro de extinción. Eso se llama inmoralidad, aunque la legalidad diga que sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: