Actuaciones en la Cantera Lucía y nuevas pistas abiertas

En entradas anteriores hemos mostrado detalles de las actividades en la Peña del Alpargatero. Catas de grandes dimensiones en la Julia mediante el trabajo de retroexcavadoras, hasta la misma cima de la Peña.

Ahora os mostramos la zona de la Lucía, que aunque según rumores o publicaciones en prensa ha sido desestimada por la compañía JETPROM, el impacto es todavía bien visible a simple vista sobre el terreno.

 

En trazo rojo la pista “nueva” de Buñero. En verde pistas abiertas para la explotación de las canteras Lucía y Julia. Símbolo de pico y pala en la Lucía ambas catas fotografiadas. En Julia las extracciones con retroexcavadora. Puntos en azul y verde,  coordenadas de los BOA sucesivos de la futura zona de explotación, también señalando el primer proyecto de la Julia en Peña Palomera. Camiones amarillos, zona de escombrera. Camiones rojos, zona de acopio de tierra vegetal. Hemos marcado con pico y pala la zona estudiada mediante catas.

Detalle de la Lucía. Se señala la entrada de la sima de las Gralleras. Las galerías quedarían bajo zona de escombrera y zona de explotación. En verde la pista abierta de más de 500 metros. Símbolo pico y pala las dos catas fotografiadas.

Camiones rojos, zona de acopio de tierra vegetal, camiones amarillos zona de escombrera. Los puntos azules son los límites de la zona de explotación. Los puntos según las coordenadas que en su día fueron publicadas en el BOA. Los trazos de caminos y puntos de las catas obtenidos mediante el GPS.

En este último plano se relacionan todas las pistas abiertas estos últimos meses en color verde. A señalar la del Campo la Basa de más de 700 metros de longitud, con su zona de posibles catas a 900 metros de los abrigos del Forau del Cocho y a 700 metros de la última curva de la pista de la Carrodilla a 300 metros  del Santuario. Esta última en zona protegida .

Al este de la imagen Cima de Buñero. Al sur de la imagen el Camino de la Carrodilla. Al oeste de la imagen se observa la pista que accede a la cabecera del Barranco de la Cova.

Detalle de Sondeo en zona próxima a Lucía

Primer plano

Proporciones

Pista de acceso a la cantera Lucía. Abierta hasta zona de catas en el borde del escarpe del barranco de la Cova. Esta zona estuvo protegida hasta hace poco tiempo en que fue modificada su categoría.

 

Carrascas afectadas durante la apertura de nuevos caminos

 

Más detalles del camino

Se agradece la colaboración de cuantos montañeros anónimos nos han enviado estas fotos y coordenadas de las catas obtenidas mediante su GPS. Las coordenadas de las zonas de explotación, escombreras y zona de acopio, extraidas de los diferentes BOA.

Será bienvenida cuanta información desinteresada se nos envíe a nuestra dirección de correo electrónico. Guardaremos el anonimato de los colaboradores.

Seguiremos informando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: