Recogida de Firmas

Informamos que acabamos de colgar en la sección de Documentación una plantilla de recogida de firmas en contra de la destrucción de nuestro patrimonio natural, económico y cultural; las canteras.

Si tenéis pensado organizar un evento tipo: carrera, trial, teatro, fiesta patronal, partido de fútbol o incluso cena entre amigos y creéis que hay alguna posibilidad de que se recoja alguna firma, en la barra lateral del post, tenéis la plantilla.

Por otro lado, informaros que hemos sustituido el sistema de firmas online que veníamos usando hasta ahora. El nuevo está disponible a través de los mismos enlaces del blog “Firma contra las canteras”; ahora es necesario rellenar el DNI para firmar con lo que adquieren más legitimidad.

Aprovechamos para animar a todos aquellos  (más de 200) que ya firmaron en el primer sistema de firmas online, que hagan lo propio en la nueva página, sus firmas tienen ahora mucho más peso.

Enlace para firmar

Muchas gracias!

Anuncios

5 responses to “Recogida de Firmas

  • Fernando

    Hola “Carrodilla Sostenible” Supongo que antes de llevar a cavo cualquier escrito o actuación Tendréis en cuenta el no incurrir en falta.
    Pues bien. En el tríptico de recogida de firmas, al margen de explicar quienes sois, describís el daño que “provocarán” las canteras.
    De hecho lo que estáis haciendo es acusando a la empresa explotadora de que cometerá un delito, y este acto de acusar a alguien de que cometerá un delito a futuro está tipificado también de delito.
    (Provocará un importante daño paisajístico al entorno del pueblo y comarca
    Fauna, flora, alteraciones de aguas subterráneas (manantiales)
    Destrucción total de los yacimientos arqueológicos.
    Afección grave al entorno de las pinturas rupestres Patrimonio Mundial).
    Lo más grave del tema es que a los firmantes los hacéis cómplices de esta falta.
    No estaría de de mas que modificaseis la redacción utilizando expresiones periodísticas como:
    Presuntamente, podría, cabria la posibilidad.

  • Xavier Bayle

    Fernando, te recomiendo el libro “La banalidad del mal”, de Norbert Bilbeny, sobre la abulia social acerca del cometimiento del mal, de cómo se ha convertido en “normal” aquello tremendo, inmoral y criminal. El ser humano como las cucarachas se acostumbra a todo y todo le está bien, y a malas inventa “complots judeo-masónicos”, amenazas, advertencias de castigo, infiernos, y otros despropósitos. Carrodilla Sostenible lo está haciendo bien, y aunque cometiera errores alguien tiene que encargarse de defender la tierra, si hay quien carece de valores mucho lo siento, Keats dijo “Belleza es verdad y verdad es belleza”, por otro lado NI UNA SÓLA EMPRESA en la historia del mundo ha dejado de contaminar, destruir y alterar el medio ambiente en mayor o menor medida. Si fueras juez entenderías el vocabulario de la plataforma.

    • Gil

      Estoy con Xavi Bayle.

      Y añado que como todo ser humano podremos incurrir en algún error de forma de ningún modo mal intencionado.

      Y hago respuestas más amplias. Sobre el tema de la prevaricación, no me ha parecido leer en ningún post de la plataforma, o firmada por miembros de ella en que se hablara de corrupción por su propio nombre. En todo caso se ha expuesto el tema de la variación del PGOU. No vale todo, aunque no creo que se haya de estar callado mirando para el otro lado.

      Existe relajación por parte de entes públicos, sean del signo político que sean, y no hago ninguna clase de distinción por proteger el medio ambiente. Se varía la clasificación de los territorios por diferentes intereses. Valga el caso reciente del valle protegido de Canalroya en el Alto Canfranc (Valle del Aragón).

      Llamémosle del modo que queramos, eso son apreciaciones de algunos comentarios, no de los autores de la plataforma. Callarlo y mirar para otro lado para guardar las “formas”, sería pasar a una sumisión absurda.

      No se trata de juzgar, ni denunciar a nadie, sino de exponer unos hechos, sin señalar a nadie. Cada cual se dará por aludido.

      El fin no justifica los medios, pero si la Sociedad Civil no se organiza para defender nuestro patrimonio no pretendamos que nuestros líderes políticos lo hagan.

  • otra versión

    Joder no se puede hacer ningún comentario sin que salte la liebre a la defensiva, muy bonitas palabras para el que las entienda, se repite la historia, se hace un comentario sobre una cosa que no se eseá haciendo bien y se nos trata casi de tiranos por un lado o de ignorantes por otro,a un juez le harian mucha gracia vuestras palabras y posiblemente no necesitará traductor como yo, peor al final os valdrían de poco, por que lo que dice fernando es cierto y yo estoy deacuerdo, lo vemos todos los días en los medios de comunicación, que creo saben mucho más que vosotros del tema, en cada telediario sale la palabra PRESUNTAMENTE en cada sección.

  • Xavier Bayle

    Pues, eso, si crees tener mejor estrategia, si te apuntas a proteger la tierra y la sierra, mañana hay reunión… Si no están presentes todas las personas que quieren y respetan la sierra, participando activamente de uno u otro modo, defendiendo lo que tenemos al lado de casa, lo que debería estar por siempre -lo que nos vió nacer y nos verá morir- entonces la cosa no puede funcionar sinó a trompicones. Esto no es una cruzada, ni una guerra, es la simple defensa de lo que no puede defenderse, una lucha antigua. No son necesarias advertencias, ni palabras, ni razones económicas, pero hay un punto en que las palabras no tienen sentido y hay que hacer algo, convertirlas en actos, tirar p’alante, movilizarse, dar la voz a lo que no tiene voz. Criticar positivamente está bien, se aprende, pero si hay intención de destrucción, entonces mejor no decir nada… Poned las manos juntas y veréis cuánto se puede conseguir, sólo es proponerselo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: