Carta para Jaime Facerías

Sr. Alcalde de Estadilla

Parecen dos dulces nombres de unas mellizas que se están gestando en el vientre de una madre. No. La realidad es otra bien diferente. Lo que se avecina es la destrucción de una vida, de muchas vidas, y de la eliminación de un paisaje que hasta hoy siempre tengo grabado en mis pupilas.
Vivo en Barcelona, pero por mis venas corre sangre aragonesa, y orgullosa de ello menciono el pequeño pueblo de Estadilla con gran satisfacción allí donde voy.
No somos nadie y no tenemos derecho a hacer desaparecer el precioso paisaje, con sus plantas, sus piedras y sus animales porque ellos nos abrigaron cuando llegamos a este mundo. Mi padre siempre me hablaba de sus “aventuras” en Estadilla, cuando estuvo refugiado durante la guerra, precisamente en la sierra, la misma sierra que a él le cobijó, hoy la quieren destruir. Me apena esa idea.
No es la herencia que le quiero dejar a mi hijo. Yo le enseño a respetar la naturaleza, a no pisar hormigas, a disfrutar del sonido de los pájaros, a oler todos los aromas de los árboles, arbustos y plantas, o a disfrutar del silencio de la montaña. No es justo ahora que vea la sierra agujereada como un túnel. No es justo.
Estamos en la era de las redes sociales y se están movilizando ya con opiniones en diarios de la zona, pero personalmente creía que tenía que hacer este escrito al Ayuntamiento, que es en definitiva quien vela por el bienestar de sus ciudadanos y debe respetar el sentir de sus vecinos.
Mi opinión es que el beneficio económico que puede dejar esta iniciativa no se puede equiparar al daño que se puede llegar a hacer.
No sé de retórica ni de literatura, pero para expresar mi sentimiento de decepción con estas palabras bastan. Confío en que hagan algo por evitar que se lleve a cabo esta crueldad.

Carta enviada a Jaime Facerías hace un mes por Carmen Bayle García. No ha obtenido respuesta.

Anuncios

2 responses to “Carta para Jaime Facerías

  • Adrián Perna

    No te contestará porque el ayuntamiento está en una posición neutral, eso dijo en una rueda de prensa, como el agua: insípida, incolora, inodora, etc.
    Adrián Perna

  • Xavier Bayle

    “La neutralidad favorece siempre al opresor, nunca a la víctima”- Elie Wiesel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: