Nos molestan sus excavadoras

A día de hoy, aún siguen las excavadoras de Jetprom en la sierra de forma amenazante. No entendemos que hacen allí, en el año 2008 cuando vinieron a la sierra a hacer unas primeras calicatas, las hicieron y se fueron. Pero en esta ocasión no es así, hace más de quince días que terminaron los sondeos iniciales y la calicata en la cantera Julia y aún siguen allí.

No lo entendemos, ya que no tienen el permiso de explotación  y tampoco tienen autorización para ir a ningún otro sitio. Cada uno en su empresa toma las decisiones que quiera, pero ¿han valorada la opción de mandar sus góndolas a Estadilla para que recojan su maquinaria (buldózer Caterpillar 939C,  giratoria de cadenas Caterpillar 345B, cargadora Michigan, generadores de luz y la tan valiosa cortadora de piedra que muy bien han empaquetado)? Seguro que en sus explotaciones de Mequinenza o de Fraga les dan más uso que paradas en la sierra de Estadilla.

Giratoria de cadenas Caterpillar 345B amenazando a Palomera

Tampoco contamos en que pierdan mucho tiempo en restaurar los daños ocasionados en las zonas de actuación, porqué si lo han de hacer como lo han hecho con algunas pistas, desde Carrodilla Sostenible seguro que obtenemos apoyo para restaurarlo. Una restauración no consiste en mover un poco el cazo por la tierra y poner cuatro sabinas y tres enebros cruzados que previamente han sido arrancados, como han hecho en la pista de acceso para un sondeo en la cantera Lucía. E incluso estamos pensando proponer a los propietarios del terreno un acuerdo para habilitar la explanada que nos han dejado en la calicata y hacer un mirador a la sierra, comedero de aves, Estadilla y todo el valle del Cinca, es un sitio con una vistas espléndidas, y el cual seguro dará más beneficio a Estadilla y alrededores que sus extracciones de piedra. Gracias por habernos hehco conocer este enclave con tantas vistas, que de no heber sido por ustedes, no hubieramos tenido en cuenta. Gracias.

Y por último indicarles que cuando realicen su operación de retirada, intenten, sobretodo con las máquinas de orugas, que sus chóferes las lleven bien centradas por el eje del camino, por aquello de que las cadenas no vayan pisando los márgenes de estos. Ya que desde que hay tanta presencia de sus máquinas por la sierra, las pistas están creciendo un promedio de 30 cm por ambos lados. Recordemos: BIEN CENTRADOS AL CAMINO para no ensanchar las pistas ¡ con las anchura actual nos sobra para transitar!

Ahhh! Y muy bueno el detalle de pintar los contenedores, que antes era blancos y ahora son verdes ¿que lo han hecho por aquello de que se integren mejor con el entorno?

Maquinaria de Jetprom, explanada en donde se ha realizado la calicata, y de fondo Estadilla y todo el valle del Cinca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: