El transparente mundo de la minería…

Seis funcionarios de la DGA y varios empresarios, imputados por prevaricación y cohecho

Trece personas, entre las que hay seis funcionarios de la Diputación General de Aragón, han sido imputadas por su presunta participación en delitos de prevaricación, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y falsedad documental.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, entre los detenidos se encuentran F.J.H.G., funcionario de alto nivel del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, tres familiares directos de este funcionario y cuatro empresarios del sector de la minería, quienes han prestado declaración como imputados en sede policial.

Leer la noticia entera en el diario AltoAragón

Desde la plataforma de “Carrodilla Sostenible” queremos dejar claro que no creemos que este escándalo en la concesión de licencias de obras, falsificación de estudios de impacto ambiental, prevaricación y cohecho, tenga NADA que ver con el caso de la sierra de la Carrodilla; simplemente, damos una visión de lo subjetivo que es a veces eso de ” toda la documentación estaba en regla”….

Anuncios

7 responses to “El transparente mundo de la minería…

  • Fernando

    Ya me perdonaras, pero considero este escrito de muy mal gusto
    Acepto y respeto de que seas un buen naturalista, amante de la sierra, un romántico y que luches por tus ideales.
    Pero no olvides que la empresa que que ha aparecido en la sierra es privada, ha venido a investigar algo de lo que los del lugar no conocemos, ni nunca tuvimos conocimiento de ello.
    Está gastando un dinero privado en investigación, sin saber fehacientemente si a futuro le dará un resultado positivo, en definitiva arriesgando, hecho que con los tiempos que corren es difícil de ver.
    Puedes estar en desacuerdo con su actividad, seguro que tendrás tus razones, pero con el sesgo que le aplicas a tus escritos demuestras buena falta de respeto.

    • Carrodilla Sostenible

      Hola Fernando,
      Nuestros posts, claro que son sesgados; nadie ha dicho que fuéramos neutrales… pero para eso están los comentarios, para aportar la contrapartida en el caso de que se esté en desacuerdo.
      En cuanto a la falta de respeto… sinceramente no la veo; toda duda que pudiera generar al respecto, hemos intentado solventarla en las últimas líneas. La intención era mostrar la fragil línea que puede haber entre una documentación en regla y una documentación iregular; esto depende ya, para empezar, de quien la aprueba.

  • Mauros

    Seguro que estas concesiones administrativas reunían,inicialmente una aparente legalidad,que después se descubre que fueron gestadas de forma delictiva, digase; cohecho,falsedad documental y prevarición que es cuando autoridad , juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta :

    “imputados, de los que cinco son funcionarios, por los delitos de prevaricación, cohechos y falsedad en documento público, relacionadas con concesiones administrativas del “mundo de la minería”.Altoaragon.

  • miguel

    yo tambien lo encuentro de muy mal gusto. Se pone en entredicho a toda la mineria y los profesionales que en ella trabajan. Los ecologistas, Siempre dicen toda la verdad? y por cierto todos los materiales que se extraen de las explotaciones mineras tando de interior como de exterior, no son utilizados tambien por las gentes de estadilla? pues reflexionemos sobre ello, que de algún lado salen. Pienso que se estan desprestigiando a una serie de oficios y a sus profesionales en algunos comentarios.

  • Jorge

    Fernando, anonimo y Miguel. No nos deis doctrina sobre canteras, que en Estadilla, las conocemos muy bien, os lo aseguro, solo teneis que venir y verlas. Tenemos una cantera desde los años 60, de la que han salido, seguro que más de 5 millones de metros cubicos de piedra caliza, en Fonz más de lo mismo (por cierto cerrada y sin restaurar). Y además llevamos sufriendo dragados contínuos del río Cinca para obtener áridos, y si cuento la de fincas de cultivo que se han VACIADO literalmente con cortes de más de 6 metros para obtener grava, me faltan dedos en las dos manos. Por cierto, veo bien vaciar una zona de cultivo para obtener grava. Pero no la aberración que pretende hacer JETPROM en la sierra de la Carrodilla. Por cierto, y se de que hablo, tal y como está el mercado actualmente, las explotaciones van a ser inminentes, o se pretende obtener todos los permisos, y cuando la economia mejora, entonces explotarlas? Seguro que vosotros me podeis informar.

  • Carrodilla Sostenible

    Anonimo y Miguel, veo que en realidad sois la misma persona, con la misma opinión y desde el mismo PC. Se te habrá ido el dedo al publicar el comentario…. Elimino uno de los dos.

    • Carrodilla Sostenible

      No es el único que ha utilizado el mismo método de escribir desde mismo PC.

      Días pasados uno de Lleida que firmaba como “lo mismo”, “ingenuo”, “virgen de la carrodilla”, “paciente2”, “hola a todos” y tantos otros alias, reiterándose ……………………

      Pero ha cometido un error. Se delata como la misma persona que aquel de Lleida pero desde otro ordenador. Ahora se muestra como “cordero degollado”. En esos otros denotaba peores modales.

      Quién puede hablar de mal gusto cuando ha firmado como Virgen de la Carrodilla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: