De qué va esto??

Esto va de la indignación que nos produce la estrechez de miras de determinadas personas, que gracias a su pensamiento cortoplacista del pan para hoy (poco pan) y mañana ya veré, han favorecido, con sus votos o peor aún, con su apatía, la apertura de dos nuevas canteras en el término municipal de Estadilla.

Muchos estadillanos ignoran el impacto que produciría en el paisaje de nuestra Sierra y las consecuencias que eso entrañaría. No se dan cuenta que la sierra es nuestro paisaje, pero también nuestra cultura, nuestra historia, nuestro carácter y posiblemente el futuro de nuestros hijos. Menuda herencia van a dejar a sus descendientes. Por falta de información, ignorancia, buena fe, o quizá por falta de sensibilidad medioambiental. Este “negocio”, es uno más de los coletazos de la burbuja especulativa inmobiliaria de los años pasados. Consecuencia de la crisis que nos arrastra. Construyamos canteras, fábricas de hormigón y ladrillos y… a vender pisos otra vez! al fin y al cabo, no sabemos hacer otra cosa en España…. o si?

¡Queremos un pueblo desarrollado, pero con un desarrollo sostenible!

“La pérdida de la dignidad de los paisajes es la pérdida de la dignidad de las personas”  dijo una vez Eduardo Martinez del Pisón, catedrático de geografía por la universidad de Madrid. Pues bien amigos, es hora de luchar por nuestra dignidad.

Anuncios

One response to “De qué va esto??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: