Carta al Presidente de la Comarca del Somontano

“Señor Facerías , me tranquiliza que usted afirme con tanta vehemencia y valentía que está y estará vigilante para que no haya afecciones a caminos públicos . Me enorgullece que un representante público te tal calibre como un Presidente de Comarca sea partidario de aplicar la ley y de no favorecer cualquier tipo de prevaricación. Ustedes , desde su responsabilidad de Alcaldes , y , con los tiempos que corren, comprendo que apoyen la creación de riqueza así como la de nuevos puestos de trabajo (¿solo tres…?). También comprendo su temor a que pueda entrar en contradicción este loable interés de alcalde con el no menos loable interés de su comarca en la protección del medio ambiente en aras a dar justificación a las grandes sumas de dinero invertidas en campañas de propaganda turística “por toda Europa” para vender nuestro territorio somontanés que se ha conservado intacto a través de siglos y generaciones para así ser mostrado y de alguna manera vendido al turismo que quiera disfrutar de él . En fin , que comparto con usted la inquietud que sentirá por complacer las aspiraciones de todos los ciudadanos de esta comarca por favorecer el progreso de nuestra tierra bien sea creando riqueza en forma de canteras o de rutas turísticas . Se me ocurre que quizá las pinturas rupestres que ustedes los estadillanos tienen el privilegio de albergar en el “forau del cocho” también estén dentro del ámbito de protección amparado por la Unesco sobre la totalidad de pinturas de nuestra comarca como las del Parque Cultural del río Vero o las del congosto de Olvena , no sé , pero creo que este magnífico conjunto de muestras de arte rupestre prehistórico han sido proclamadas Patrimonio de la Humanidad y me han dicho que si es así la ley las protege para que no se hagan obras o movimiento de tierras a menos de tres kilómetros de estos abrigos con pinturas .De todas formas estoy tarnquilo pues seguro que usted estará muy vigilante para que este precepto , en el caso de que esté reflejado en la normativa correspondiente, será respetado dado su querencia por el cumplimiento de las leyes y evitando siempre cualquier atisbo de prevarición al otorgar las licencias municipales para la creación de estas canteras . Afectuosamente le saluda un ciudadano de su comarca .”

Escrito por Pedro Solana

Anuncios

3 responses to “Carta al Presidente de la Comarca del Somontano

  • Inazio

    Cuidar y querer con todas vuestras fuerzas a Lucia y Julia como yo lo hice y lo sigo haciendo a mis hijas que también se llaman Lucia y Julia. Un abrazo

  • Ernesto G.

    Cuidar y querer 2 canteras significa velar por la destruccuón de nuestra tierra en aras del enriquecimiento ajeno, querido Inazio… nada que ver con el amor profesado por nuestros hijos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: